Real Betis

El debut de Redru, tercer eslabón en la apuesta de Setién por la cantera

  • El técnico ha incorporado además al primer equipo esta temporada a los centrocampistas Narváez y Francis Guerrero.

El canterano Redru controla el balón en el partido en Cádiz

El canterano Redru controla el balón en el partido en Cádiz / jesús marín

El debut del lateral izquierdo Carlos Redruello Redru en el partido copero ante el Cádiz en el Ramón de Carranza ha sido un nuevo eslabón de la apuesta del entrenador, Quique Setién, por jugadores de la cantera tras los casos de los centrocampistas Juanjo Narváez y Francis Guerrero.

Además de los ejemplos más consolidados del lateral Rafa Navarro y del centrocampista Fabián Ruiz, quien esta temporada ha explotado tras un año de cesión en el Elche, Setién ha contado de forma regular desde la pretemporada con jugadores del Betis Deportivo y de ellos, fundamentalmente, con Francis y el colombiano Narváez.

De ellos, ha sido Narváez el que más veces ha jugado con el cántabro, quien ha sumado 297 minutos en seis partidos, además del copero de anoche; y Francis ha sido, con 167 minutos en cuatro partidos, otro de los canteranos a los que el cántabro ha dado más cancha en lo que va de temporada. Por encima de las declaraciones tópicas de los técnicos cuando llegan y dicen que contarán con la cantera, hay muchos casos en los que los principios quedan en agua de borrajas y, sobre todo, cuando toca recurrir al filial para suplir una baja.

Los más llamativos y claros suelen producirse en los laterales, posición en la que la desconfianza de algunos entrenadores hace que coloquen a jugadores experimentados a pierna cambiada en lugar de recurrir a futbolistas específicos en esa posición, pero de la cantera.

No ha sido ése, sin embargo, el caso del zurdo Redru, quien tras la lesión del danés Riza Durmisi ha entrenador de forma regular con Setién y que, tras ser descartado a última hora la pasada jornada en el partido de Liga ante el Alavés, debutó anoche en Copa con la camiseta de titular, la misma que ya se han puesto tanto Narváez como Francis.

Además de estos jugadores que ya han disfrutado de la titularidad en competición oficial, Setién ha recurrido a otros muchos durante la pretemporada y suele hacerlos entrenar de forma regular con el primer equipo: Iván Navarro, César de la Hoz, el dominicano Júnior Firpo, Julio Gracia, Aitor o Nacho González.

No es casual esta política, sino que responde a una estrategia marcada desde la llegada al club para hacerse cargo de la parcela deportiva de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente; y de la renovación hasta 2020 como hombre fuerte de la cantera del entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero.

Serra explicó en su momento que todo responde a una estrategia de "continuidad" en la que Romero "recibe una serie de futbolistas que están formados en los juveniles y cadetes" en su penúltima fase de formación para "recoger todo este trabajo, terminar de ordenarlo y buscar la máxima competitividad para acercarlos al primer equipo".

"Se ha demostrado que este trabajo está bien hecho con la incorporación de tres o cuatro futbolistas al primer plantel y diría que más de quince futbolistas desde la pretemporada. Esto es para mí muy importante", consideró Serra de esta política de la que 'Redru' ha sido el último en enfundarse la zamarra titular del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios