Real Betis

Rubi: "Estoy muy en alerta, no quiero tener sustos"

  • El técnico asegura estar en guardia ante la visita del Antoniano, con la que el Betis arrancará una Copa del Rey en la que "las expectativas están muy altas"

Rubi dialoga con uno de sus ayudantes, Manel González, durante un entreno.

Rubi dialoga con uno de sus ayudantes, Manel González, durante un entreno. / Juan Carlos Muñoz

Rubi, técnico del Betis, habló este mediodía acerca del encuentro que mide a los suyos frente al Atlético Antoniano, el primero que disputarán en esta Copa del Rey. El catalán dice estar "muy en alerta", pues prefiere evitar sustos. "Las expectativas están muy altas, luego veremos cuál es la realidad. Pero nosotros queremos alargar todo lo que podamos nuestro camino en esta competición. Primero, porque es un título. Segundo, porque creo que son apasionantes estas eliminatorias a un partido. Y tercero, porque a nosotros nos gusta jugar partidos y a la plantilla le viene bien tener más partidos", comentó el entrenador de Vilasar de Mar. Además, avanzó la titularidad de Dani Martín ante el cuadro lebrijano y despejó dudas sobre el estado físico de Fekir, recuperado.

Rotaciones

"Nosotros vamos a ir enfocándolo partido a partido si vamos pasando rondas. Es cierto que había una tendencia generalizada en años anteriores de que los que no salían de inicio en Liga iban jugando la Copa y prácticamente eran dos equipos diferentes. Mañana habrá muchos jugadores que no fueron titulares en el último partido de Liga, pero luego la iremos enfocando dependiendo de lo que creamos más conveniente en casa momento".

En alerta

"Seis equipos de Segunda A cayeron ayer, más el Alavés de Primera. Son siete equipos del fútbol profesional que en la primera ronda ya cayeron con equipos de categoría inferior. Con el hándicap del terreno de juego, obviamente. Pero estamos en guardia total. Sabemos que esto pasa en el fútbol y que va a seguir pasando. Y hoy va a pasar y mañana va a pasar. Algún equipo que nadie se espera que quede eliminado va a quedar eliminado. Por lo tanto el Betis tiene que dar su máximo nivel. Entrenamos para llegar al máximo nivel a cualquier tipo de partido. Y yo estoy muy en alerta, porque no quiero tener sustos".

Una "fiesta"

"Tenemos esa ventaja de que jugamos en nuestro estadio. Pero también va a ser una situación un poco extraña. Sabemos que va a venir mucho aficionado lebrijano a apoyar al Antoniano. Pero yo lo quiero enfocar como un partido que sea un poco una fiesta para el fútbol andaluz. Que lo pasemos bien y sea un partido deportivo. Que se recuerde muchos años en el Antoniano y en el Betis".

Dani Martín, titular

"No me cuesta avanzar que mañana va a jugar Dani. A pesar de que aún no lo he hablado con él. Principalmente el partido del campo del Barcelona, donde todos hicimos un partido muy flojo, no fue un tema de Dani. Pero es cierto que le llegó muy pronto esa situación de entrar al equipo. Contra el Valladolid estuvo más que correcto y os digo que es un gran portero y que está evolucionando. Lo mismo que digo con Lainez, que a veces no lo vemos en el campo, pero que vemos en el día a día que van a más y están evolucionando".

El Antoniano

"Subió de División de Honor el año pasado y está haciendo un campeonato muy bueno en el grupo de Tercera, de hecho está en la cuarta posición. Es un equipo joven, pero a la vez con experiencias en categorías inferiores del Cádiz, el Sevilla o el Betis. Y es un equipo muy arreguido, muy bien trabajado, con muchísimo orden en el aspecto defensivo y en ataque es un equipo que destaca en el tema del contrataque. Tiene a jugadores como Pepelu, que ha estado aquí, Ranchero, Brando, Juanjo, un mediapunta muy interesante, Adri... Es un equipo con gente rápida y con el que tenemos que tener cuidado".

Buen momento

"De los últimos siete partidos, hemos perdido uno. Que nos dolió mucho, pero sólo uno. Estamos en un momento muy bueno, pero sin bajar la exigencia. Y los jugadores lo están entendiendo, porque lo que nos ha llevado hasta aquí es el entrenar fuerte. Pero también te digo que el domingo queríamos ganar y no ganamos".

Empate ante el Espanyol

"No creo que haya sido un frenazo, porque somos conscientes de que no podemos ganar todos los domingos. Hemos analizado bien el partido con los jugadores, las cosas que tenemos que hacer mejor. Y también tengo que recalcar que ése era un partido más difícil que partidos anteriores en los que el Espanyol estaba más tocado y no tan unido. Por toda la atmósfera que se había mejorado".

Fekir 

"Tuvo una pequeña molestia muscular la semana pasada, pero por ejemplo el cambio del domingo no fue por ese problema, fue por un golpe en la cadera. A día de hoy está recuperado de las dos cosas".

Tradición copera en el Betis

"Sí, porque tenemos la del 77 y del 2005. Creo que es muy bonita esta competición. Y no hay ningún profesional que no quiera jugar una final, ganar una final o presentarse en ella. Son momentos históricos. De hecho, aquí continuamente se nos recuerda esas Copas del Rey y los jugadores que había en cada equipo. Pasas a la historia. Dicho esto, sabemos que el camino es larguísimo, que estamos en 64avos de final y que es una competición que atrae a todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios