Real Betis

Rubi: "El mes de enero es importante para nosotros"

  • El técnico del Betis repasa la actualidad a dos días del encuentro ante el Alavés

  • "Espero que partamos del nivel en el que estábamos antes del parón navideño", dice

Rubi, durante un entrenamiento.

Rubi, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

A poco más de 48 horas de que el Betis se mida en Vitoria al Alavés, Rubi compareció en sala de prensa para repasar varios asuntos de actualidad. El técnico catalán, que admite que este tipo de rivales no se les suelen dar bien a los suyos, cree que los suyos deben mantener el nivel anterior a Navidad. “Espero que veamos un Betis que a mí me está transmitiendo muy buenas sensaciones, que partamos del nivel en el que estábamos y no empecemos a dar pasos atrás", comentó. El de Vilasar de Mar reconoció que enero será un mes importante para que su equipo se acerque a las plazas europeas. Además, celebró la rapidez con la que el club incorporó a Carles Aleñá y admitió que el canterano barcelonista tiene "muchas posibilidades" de estar en Mendizorroza. 

Cesión de Aleñá

“Sabemos que hemos incorporado a un gran futbolista. Está en plenas condiciones y como sabéis participó en los últimos partidos con su anterior club y tiene muchas posibilidades de poder jugar”

“Con las reuniones que vamos teniendo voy estando informando, pero no de la última hora. Si no, tendría que estar continuamente hablando con la dirección deportiva. A mí me gusta más centrarme en el día a día, en el campo y en los jugadores que tenemos. Pero es cierto que el club se ha movido muy bien, ha estado muy ágil. Para cualquier equipo es un lujo que tres días antes de que se abra el mercado de invierno ya lo puedas tener hasta entrenando. Muchas veces los jugadores se incorporan casi a finales de enero y te quedan tres meses. Aquí nosotros hemos acelerado y hemos ganado un tiempo importante”

Partido ante el Alavés

“Espero que veamos un Betis que a mí me está transmitiendo muy buenas sensaciones y no le haya afectado para nada el parón navideño. Que partamos del nivel en el que estábamos y no empecemos a dar pasos atrás. Tenemos una dificultad añadida y es que estos rivales normalmente se nos atragante y tenemos que intentar imponer nuestra idea, aunque juguemos fuera de casa y ante un rival pegajoso. Es muy importante que se juegue a lo que el Betis quiere”.

Renovación de Joaquín

“Llevamos ya varias renovaciones y ya sabéis que el club es muy original a la hora de compartirlas con la afición. El acto de Joaquín fue espléndido. Además uno tiene el placer de vivir esos momentos estando aquí dentro. Y también de conocer familiares, hijas, parejas… son momentos bonitos. Y lo importante sobre todo es que Joaquín lo disfrutó”

Adaptación de Aleñá

“Lo estoy viendo normal. Los compañeros de vestuario le han ayudado muchísimo a la integración. A nivel físico viene como cualquier jugador, al máximo. La idea de juego no es igual que la tenía anteriormente, pero sí hay cosas que son parecidas. Y lo que es la voluntad de tener la pelota sí que tenemos. Luego hemos estado muchas horas reunidos con él para transmitirle nuestra idea de juego, como cuando llega cualquier jugador”

El dibujo

“Yo pienso que hay muchas posiciones en las que varios jugadores se pueden sentir cómodos dentro de este sistema. Y ya lo veremos. Nosotros hemos probado el jugar con doble pivote en varios partidos y no nos acababa de convencer. Ahora estamos jugando con tres centrales, pero no con tres centrales en posición defensiva en todas las situaciones, sino que muchas veces lo tenemos en medio campo. Lo que sí creo que el equipo tiene que mantener es ese triángulo que tiene en el medio campo, sea con un jugador que sea central o no. Y ahí en principio no vamos a retocar nada”

¿Otro refuerzo?

“Se está barajando una posibilidad más, de perfil más defensivo en el centro del campo. Pero no sé si se va a alargar, si se va a hacer o no se va a hacer. Porque al final hay muchos intereses a nivel económico. Yo le daría la bienvenida a cualquier jugador si nos ayuda a mejorar el equipo. Quizás a nivel de centrocampista defensivo sí que tenemos ahí un aspecto a mejorar. Pero también creo que en las últimas jornadas ha resuelto bien esas situaciones aunque sea con jugadores no tan específicos de esa posición”

Lucas Pérez & Joselu

“Efectivamente. Nosotros tenemos un doble reto a nivel defensivo. Uno es conseguir parar a esos futbolistas, porque suponen el 70% o el 75% de los goles de su equipo. Tenemos que estar muy preparados para pararlos, porque además son dos jugadores muy diferentes. Y la otra faceta ya no es mirando al rival, sino mirándonos a nosotros. Creo que últimamente hemos mejorado mucho lo que es el número de ocasiones en contra, pero los goles nos siguen llegando. Hemos mejorado en cuanto a bloque defensivo, pero nos están aumentando un poco los errores individuales”.

William Carvalho

“Con los doctores que le analizaron fue muy bien. Ya ha empezado a correr y está empezando a trabajar cada día a más ritmo. Las perspectivas, y lo digo con la boca pequeña porque no soy médico y no puedo garantizar que no haya un retroceso, es que a final de este mes pueda estar compitiendo con nosotros".

Escalar posiciones

"En el momento que ganas partido, vas recortando, porque los de delante todos no pueden ganar. El tema es que tienes que encadenar victorias. Ahora estamos a dos partidos y medio, pues el objetivo es ponerse a uno y medio. Pero reconozco que el mes de enero es importante para nosotros. Tenemos que intentar acortar distancias en estos tres o cuatro partidos que hay para llegar al tramo final con posibilidades. Si entre enero y febrero nos acercamos, luego la afición nos va a ayudar a ese impulso final"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios