Real Betis

Sabaly y Bakambu, listos para tener minutos frente al Celta

El Betis se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a tres días de recibir al Celta / Pedro J. González

El Betis de Pellegrini se ha ejercitado en la mañana de este martes. El cuadro bético se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a falta de tres días para regresar a la competición liguera, donde se verá las caras con el Celta de Claudio Giráldez. El nuevo técnico de los vigueses suma una victoria -en el Pizjuán- y un empate -ante el Rayo- desde que tomó las riendas del equipo, por lo que aún permanece invicto.

El conjunto verdiblanco quiere resarcirse de las últimas cuatro derrotas consecutivas, unos resultados negativos que le han lastrado considerablemente, pues ahora ocupa la octava posición del campeonato a dos puntos del Valencia, que es séptimo, y a siete puntos del sexto, la Real Sociedad. Tras la victoria del Athletic en la final copera, el séptimo clasificado irá a Conference League, mientras el sexto gozará de un billete para la Europa League.

Johnny Cardoso y Sabaly se ejercitan con el grupo del Betis. Johnny Cardoso y Sabaly se ejercitan con el grupo del Betis.

Johnny Cardoso y Sabaly se ejercitan con el grupo del Betis. / José Ángel García

El parte médico de los tres lesionados

El equipo heliopolitano ha llevado a cabo nuevamente su sesión de entrenamiento con tres bajas, casos de Marc Roca, Marc Bartra y Chimy Ávila, los tres prácticamente descartados para recibir al Celta. El Chimy sí es baja confirmada desde hace varios días, pues vio la quinta tarjeta amarilla en Montilivi contra el Girona y además se lesionó gravemente en los isquiotibiales, lo que le podría apartar de los terrenos de juego hasta final de temporada.

Por su parte, Bartra sigue sin reaparecer con el grupo después de la grave lesión en el tendón de aquiles que le lleva teniendo al margen más de seis meses. El catalán continúa con su proceso de recuperación y sus sensaciones marcarán una fecha de regreso que cada vez se alarga más.

En última instancia, Marc Roca encadena varias semanas al margen debido a unos problemas en su tobillo de los que todavía no se ha recuperado. El medio centro catalán continúa sin trabajar con sus compañeros y tiene muy complicado llegar al duelo de este viernes en el Villamarín.

Pellegrini sí recuperará para esta jornada a Cédric Bakambu y Youssouf Sabaly. Ambos tienen muchas opciones de tener minutos, ya que el delantero congoleño reapareció contra el Cádiz en el amistoso a puerta cerrada y el lateral senegalés acostumbra a ser importante cuando está disponible para el Ingeniero.

Bakambu toca el balón con la cabeza posando tras su presentación. Bakambu toca el balón con la cabeza posando tras su presentación.

Bakambu toca el balón con la cabeza posando tras su presentación. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios