Real Betis

La grave lesión de Chimy Ávila: tiempo de baja y partidos que se perderá

Chimy Ávila se tira al suelo por su lesión.

Chimy Ávila se tira al suelo por su lesión. / Siu Wun / Efe

Chimy Ávila puede haber dicho adiós a lo que resta de temporada 2023/24. El delantero argentino se lesionó en la visita del Betis a Montilivi después de un desmarque de ruptura donde sintió un pinchazo en la zona posterior del muslo. El rosarino, que pidió el cambio de inmediato, apenas duró unos veinte minutos en el terreno de juego, dejando su lugar en el césped a Rodri, quien le sustituyó.

El ariete, de hecho, ya llegó al Betis el pasado mercado invernal con problemas musculares, pues estaba convaleciente de una lesión de sóleo que le impidió participar con Osasuna a lo largo del mes de enero. Entre esas leves molestias y otro encuentro donde cumplió sanción, Chimy apenas ha tenido continuidad en Heliópolis... y esta lesión puede ser definitiva.

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado. Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado.

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza mientras se dirige al vestuario tras ser expulsado. / Juan Carlos Vázquez

El parte médico del Betis

En la mañana de este martes, el club verdiblanco ha detallado la lesión que padece el delantero sudamericano. "Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestros jugador Chimy Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución", ha anunciado la entidad bética en una nota oficial.

Se trata de la misma lesión que sufrieron hace unos meses Claudio Bravo e Isco Alarcón, por lo que el rosarino estará ausente entre un mes y medio y dos meses, a expensas de cómo evolucione con el paso de las semanas.

Puede perderse lo que resta de curso

Estimando un mes y medio de baja, que sería el mejor de los casos, Chimy no podría regresar a los terrenos de juego hasta la antepenúltima jornada contra la UD Las Palmas o hasta la penúltima cita liguera frente a la Real Sociedad, unos plazos que si se atrasan no permitirían al argentino participar hasta el final de la presente campaña. La evolución del argentino en su recuperación marcará si vuelve a jugar este curso o debe esperar hasta la próxima temporada para reaparecer con la elástica verdiblanca. 

No obstante, Pellegrini ha recuperado recientemente a Cédric Bakambu, una novedad que le permitirá tener una mayor cantidad de alternativas en la parcela ofensiva. El congoleño se ha ejercitado este martes nuevamente junto a sus compañeros y estará disponible de cara al duelo liguero con el Celta.

El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes. El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes.

El Chimy Ávila e Isco, en un ejercicio del entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios