Betis

Sanabria: "Pellegrini me dijo que todavía puedo dar mucho al Betis"

  • El delantero explica cómo fue su verano y la importancia de una llamada del entrenador chileno

Sanabria y Fekir dialogan en un entrenamiento reciente.

Sanabria y Fekir dialogan en un entrenamiento reciente. / José Ángel García

Además de analizar las jugadas polémicas del duelo ante la Real Sociedad, Tony Sanabria también ha contado en los medios oficiales del club cómo vivió el verano antes de su regreso al Betis y la importancia que tuvo Manuel Pellegrini en esa decisión. 

El paraguayo siente que ha vuelto como un jugador más completo después de su año y medio en el Genoa italiano y ahora confía en que esta experiencia le pueda servir para triunfar en el club verdiblanco.

El regreso

"Es totalmente diferente. Vuelvo un poco más maduro, el ser padre te hace cambiar la forma de pensar, de ver las cosas, las prioridades. Estoy muy contento y lo afronto con muchísima ilusión. Todos saben lo que viví en Italia, el futuro incierto que tuve nada más llegar, que no sabía dónde iba a estar. Lo afronto con muchísima ilusión, en gran parte si estoy aquí es gracias al míster, que me está demostrando confianza. Lo afronto con muchas ganas de mejorar cada día y de poder aportar al equipo".

Vacaciones

"Sí, terminamos el 2 de agosto en Italia y decidí volver un poco antes para así también poder estar al mismo nivel que mis compañeros. No llego al mismo nivel porque ellos llevaban varios días entrenándose, pero me ayudó. Y pese al problema del sóleo, que me perdí dos partidos de pretemporada y el primero de Liga, luego cogí ritmo y llegué bien a la competición y cada vez me encuentro mejor".

"El verano fue un poco raro por el hecho de tener una temporada complicada en el Genoa, nos salvamos en el último partido donde tuve la suerte de marcar dos goles, conseguimos el objetivo. Luego me llama Pellegrini un día después del partido, una llamada que no esperaba, y me dice que cuenta conmigo, que quiere tenerme en el equipo, que cree que puedo dar mucho todavía al Betis y quedamos en que volviera un poco antes a la pretemporada para tener tono lo antes posible y competir, para demostrarle que quería estar aquí y estaba hecho para competir y luchar por un puesto en el once".

Mejoría

"Sí, uno siempre intenta evolucionar en según qué fases del juego. Seguramente, el año y medio en Italia me ha ayudado a mejorar la parte defensiva que todos decían que me faltaba. Uno está para mejorar esos datos y todo lo que sea poder ayudar al equipo, porque una buena defensa empieza por los delanteros,

Confianza de Pellegrini

"Me lo está demostrando con hechos. Me siento muy a gusto. Antes de irme me llevaba ya muy bien con mis compañeros y la llegada del míster me ha dado ese plus de confianza, me siento importante dentro del grupo pese a pasar año y medio fuera Me lo está demostrando partido a partido. El míster parece de puertas hacia fuera un poco serio y distante, pero es todo lo contrario. Pude conversar con él sobre todo en el tiempo en que no sabía qué iba a pasar conmigo, no sabía qué me iba a deparar el futuro, y fue muy cercano. Muy directo, te dice las cuatro cosas que tiene que decirte a la cara. Eso se agradece".

Llamada del técnico

"Está claro, me motiva por el hecho de quién es. Su trayectoria es muy buena, ha entrenado a grandes equipos y recibir una llamada el día después del partido, que no me lo esperaba, me cambió todos los planes. Acabé muy contento después de hablar con él y sigo muy contento de poder trabajar con un entrenador de su talla".

Referencias de Pellegrini

"Son palabras que a mí me alegran mucho, que un entrenador de la talla de Pellegrini hable así de mí me hace sentir orgulloso. Es un desafío, ahora estoy bien, pero sé que puedo dar mucho más. Me está demostrando cada día que confía en mí, cada vez me encuentro mejor. Con ganas de demostrar que los años anteriores en el Betis no fueron como quise por el motivo que sea. Pero me siento un Tonny más maduro, el hecho de ser padre te cambia todo y estoy con ganas de poder demostrar y devolverle esa confianza que me está dando".

Falta de gol

"No me obsesiona, aprendí con el tiempo. En otro momento de mi vida seguramente tenía esa no presión, pero sí obligación de salir y marcar en todos los partidos. Aprendí que eso no es lo primordial, que primero está el equipo, trabajar, ayudar, jugar de espaldas, dar oxígeno al equipo... Y luego ocasiones tuve contra el Madrid de cabeza, luego contra el Valencia, luego el gol anulado del otro día... El gol es consecuencia del buen trabajo de todo el equipo y si seguimos en esta línea llegará. Quiero sentirme también importante dentro de un grupo. Eso ayuda y es el objetivo que tengo, poder triunfar en el Betis, a pesar de haber tenido esa racha. Me faltó la continuidad y es lo que busco ahora, ayudar, participar en el mayor número de partidos, marcar goles, que es de lo que vivimos los delanteros...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios