Betis

Serra Ferrer: "Tengo la idea de que aún puedo ayudar y aportar"

  • El balear vuelve a dejar abierta la puerta de un posible regreso, aunque señala la responsabilidad que supondría

Lorenzo Serra Ferrer, en el día de su despedida.

Lorenzo Serra Ferrer, en el día de su despedida. / Juan Carlos Muñoz

Casi un año después de su tercer adiós al Betis, Lorenzo Serra Ferrer ha vuelto a dejar abierta la puerta a un posible regreso. "No será por no estar preparado, ilusionado o capacitado. Todo lo demás se lo dejo a los demás", ha indicado el balear en la cadena Cope, en la que también ha expresado la responsabilidad que le supondría regresar a la entidad verdiblanca.

"Siempre he sido prudente, me asusta volver al Betis, por la grandeza y la responsabilidad que entraña ayudar a tomar las decisiones para que vaya creciendo y estar a la altura del club y de la afición. Soy una persona que entiendo de fútbol por la cantidad de vivencias y temporadas que he vivido. Pero a veces uno puede pensar distinto o diferente y tienes que aceptarlo. Y más si son las personas que lo dirigen y lo administran quienes piensan que no eres válido o importante o no hace falta que estés allí", ha comentado Serra, que ha insistido en ese mensaje de poder volver a la entidad: "El destino nunca se sabe lo que va a deparar, pero tengo esta idea de que aún puedo ayudar y aportar. No quiero apretar a nadie. Si los gestores piensan que no soy útil o necesario, lo entiendo. Soy aficionado, socio, accionista y no pasa nada".

Sobre su relación con los actuales dirigentes, Lorenzo Serra ha indicado que no ha vuelto a hablar con ellos. "No he tenido ningún contacto. Cuando vine por un homenaje de una peña y fui al campo, me llamó la relaciones públicas, pero no Josemi ni el presidente. He hablado con otros consejeros, pero con ellos no", ha reconocido el balear, que también ha admitido que le costó superar su adiós a la entidad: "Lo que dijeron algunas cosas de personas que no estaba cualificadas para describir lo que había sucedido, me dolió. Pero uno tiene que levantarse y mirar hacia delante, no quedarse con lo malo sino con lo bueno. Procurar no tener rencor ni odio. Pensar en cosas positivas, en las que he podido vivir en el Betis con otras personas que me aprecian y me valoran".

Sobre la presencia de hombres de fútbol en el Betis, Serra ha comentado que sí cree que los tiene. "Hombres de fútbol hay muchos en el beticismo, exjugadores, exentrenadores que están o algunos no y podrían perfectamente. Es una suma de esfuerzos, de ilusiones o propósitos de todos hacia esta dirección, el club se tiene que sentir muy arropado. Las personas que tienen que tomar decisiones como colocar las alineaciones lo tienes que arropar con experiencias, conocimientos y vivencias, si no es más fácil que estorbes a que ayudes", ha afirmado el balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios