Betis-Barcelona

Setién y su renovada libreta para el duelo entre Betis y Barcelona

  • El técnico cántabro quiere volver a sorprender a los azulgrana para generarles dudas e incomodidades

Setién y la plantilla dialogan en el entrenamiento.

Setién y la plantilla dialogan en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

Si la victoria ante el Celta ha traído calma en torno al Betis, Quique Setién prepara con mimo la visita del Barcelona, un rival al que ya venció en la primera vuelta y ante el que prepara retoques tácticos en su equipo para tratar de volver a sorprenderlo.

El técnico cántabro es consciente de la dificultad que supone el reto de ganarle al cuadro azulgrana y que aumenta exponencialmente si se trata de doblegarlo por dos veces en una misma temporada. Pero Setién tiene claro que la premisa pasa por generar dudas e incomodidades al tradicional juego de posición azulgrana, algo que intentó tanto la pasada temporada como en ésta, aunque con resultados bien distintos.

En la victoria por 3-4 en el Camp Nou, Setién planteó una batalla casi hombre por hombre cuando el Barcelona tenía la pelota, lo que exigió máxima concentración a los suyos. Esa asfixiante presión sobre la salida de pelota azulgrana acabó dando resultado, sobre todo en un primer tiempo que luego los verdiblancos remarcaron con su eficacia ante Ter Stegen.

La pasada temporada, Setién también innovó en su planteamiento en el duelo del Villamarín, aunque el Barcelona acabó pasando por encima de los verdiblancos (0-5). Entonces, el técnico, todavía sin el fichaje de Bartra, incrustó a Javi García entre Mandi y Feddal en lo que fue el estreno de una defensa con tres centrales. El Betis también trató de presionar muy arriba a los verdiblancos, pero el físico sólo resistió una hora, justo el momento en el que Rakitic rompió la muralla bética, que acabó sufriendo hasta el final.Para el domingo, Setién también prepara novedades. La ubicación de Joaquín y de Jesé, la aparición de Tello... Y la calidad de William, Canales y Lo Celso volverán a ser clave en la pizarra del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios