Real Betis

Tomás Calero, en un coloquio de alto nivel

  • El director médico del Betis participará en las jornadas "Fútbol y Medicina. ¿Qué hay de nuevo?"

Tomás Calero. Tomás Calero.

Tomás Calero. / Belén Vargas

El director médico del Betis, Tomás Calero, será uno de los participantes en el coloquito "Fútbol y Medicina. ¿Qué hay de nuevo?", que organizarán los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol el próximo día 25 en Sevilla, con motivo de la final de la Copa del Rey. 

Esta jornada, que acogerá la Sala Antonio Machado, espacio de la Fundación Cajasol, a partir de las 12:00 horas del sábado 25, contará con destacados expertos en esta área, como el Dr. Pedro Guillén, director médico de la Clínica Cemtro, Centro Médico de Excelencia FIFA; el Dr. Pedro Ripoll. director médico de Sport Clinic Ripoll y Prado, Centro Médico de Excelencia FIFA; el Dr. Ramón Cugat, traumatólogo, Hospital Quirón Salud Barcelona y Federación Catalana de Fútbol; el Dr. Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid; el Dr. Tomás Calero, director médico del Real Betis Balompié; el Dr. Isidro Monje, director de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Futbolistas de Andalucía; y la Dra. Helena Herrero, jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol.

En este encuentro se va profundizar en la respuesta a preguntas como ¿Qué está fallando respecto al return to play tras una lesión muscular?, ¿Existen diferencias en la mujer futbolista?, ¿Cuáles son los criterios de reconstrucción del ligamento cruzado anterior en el futbol?, ¿Es adecuado el uso de terapias regenerativas y terapia celular y en qué casos?; ¿Cuáles son las causas de la lesión del quinto metatarsiano en el pie del futbolista? o ¿Podemos influir sobre el número de lesiones que se producen en un equipo a lo largo de la temporada?

También se abordarán temas como el manejo de las lesiones de músculo tendón; objetivos para evaluar las fases de un proceso de recuperación en una lesión muscular; repercusión del ejercicio físico extremo en el aparato cardiovascular a corto y largo plazo; conmociones cerebrales y su return to play; determinación a través de marcadores genéticos de la susceptibilidad a las lesiones; artrosis en futbolistas de élite; prevención y readaptación de lesiones. Biomecánica y monitorización del jugador lesionado; o valores en el fútbol y fair play.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios