Betis | Copa del Rey

El UCAM Murcia, rival del Betis en la Copa del Rey

Tello celebra junto a Borja Iglesias uno de los goles ante el Antoniano en la Copa del rey del pasado año.

Tello celebra junto a Borja Iglesias uno de los goles ante el Antoniano en la Copa del rey del pasado año. / Efe

El Betis se medirá al UCAM Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey 2020-21, en una eliminatoria a partido único que se disputará en el estadio de La Condomina a mediados de diciembre, tras el sorteo celebrado ayer en el Estadio de la Cartuja y en el que Capi y Antonio Álvarez extrajeron las bolas de los emparejamientos de los equipos de Primera.

No tuvo demasiada suerte el equipo verdiblanco, que, pese a su clara superioridad, se medirá a un conjunto de Segunda B de los más complicados que le podía deparar el sorteo. EL UCAM es el líder de su grupo, el mismo en el que este año juega el Betis Deportivo, que precisamente recibirá a los murcianos en la ciudad deportiva el próximo fin de semana.

El UCAM Murcia, que accedió a la Copa del Rey a través de la Copa Federación, está dirigido por José María Salmerón y cuenta en sus filas con jugadores con amplia experiencia como el portero Biel Ribas o el delantero Eneko Jauregui, todo un trotamundos del fútbol. Curiosamente, el Sevilla firmó el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia para el crecimiento de sus respectivas canteras bajo la vía de lo académico y lo deportivo.

"Es un premio para todos, al trabajo realizado por cuerpo técnico y jugadores. Sería muy bonito que nuestra afición pudiese disfrutar de esta eliminatoria ante un rival de la solera del Real Betis. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación, queda tiempo por delante", indicó Pedro Reverte, director deportivo del UCAM nada más conocer el emparejamiento.

"La Copa es muy importante para nosotros, aunque sabemos que este formato es complicado. El UCAM Murcia está liderando su grupo de la Segunda B, de hecho es el próximo rival que nos toca con el filial. No va a ser un partido fácil. Tenemos que estar concentrados y con mucha humildad. Todos los partidos son únicos, es lo bonito de esta Copa. Es un equipo que conocemos de Segunda B", aseguró José Miguel López Catalán sobre el rival bético en el torneo copero.

Imagen de sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja. Imagen de sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja.

Imagen de sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja. / RFEF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios