Fútbol | Copa del Rey

Osasuna, Ciudad de Lucena y UCAM Murcia serán los rivales de Tomares, Sevilla y Betis en la Copa del Rey

  • Los aljarafeños vieron recompensados su esfuerzo como campeones de la fase previa con el cruce con los navarros

  • UCAM Murcia y Ciudad de Lucena, rivales de Betis y Sevilla, respectivamente, lideran sus grupos en Segunda B y Tercera

Una imagen del acto del sorteo en el Estadio de la Cartuja.

Una imagen del acto del sorteo en el Estadio de la Cartuja. / RFEF | Efe

La Cartuja sirvió para darle la suerte al UD Tomares en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que se llevó a cabo en el estadio sevillano que debe albergar la final tanto de la próxima edición como de la anterior, aún pendiente por la pandemia de Covid-19 entre el Athletic Club y la Real Sociedad. El cuadro aljarafeño se enfrentará al Atlético Osasuna el próximo 16 de diciembre, fecha prevista inicialmente para esta primera eliminatoria copera siempre a partido único y en el estadio del equipo de inferior categoría.

El sorteo arrancaba con el emparejamiento de los diez equipos que llegaban procedentes de la fase previa, considerados con el rango de campeones. Sus rivales tenían que salir entre los 16 equipos de Primera División que estaban incluidos en el sorteo, pues estaban exentos los cuatro que disputarán la Supercopa, es decir, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic.

En ese instante de emoción el Tomares se vio agraciado con el Osasuna, que deberá ser el que tenga que visitar el estadio de San Sebastián a mediados del mes de diciembre. Otra cuestión a dilucidar de aquí a entonces es si podrá haber público debido a la evolución de las condiciones sanitarias por la pandemia. El estadio de la localidad tomareña podría vivir una auténtica fiesta en caso de que fuera posible.

Tanto el Sevilla como el Betis también estaban pendientes del sorteo. Los sevillistas, considerados por un reciente estudio científico como el segundo equipo español en la competición de la Copa del Rey en el presente siglo XXI tras el Barcelona gracias a los puntos acumulados con sus dos títulos ante Getafe y Atlético de Madrid, sus dos finales perdidas contra el Barcelona, cuatro semifinales y diferentes participaciones de buen nivel, iniciarán la competición en esta temporada contra el Ciudad de Lucena, equipo cordobés de la Tercera División.

El Betis de Manuel Pellegrini, mientras, también arranca el torneo con muchas ilusiones puestas en llegar lejos en la competición. Hace dos temporadas llegó a jugar las semifinales contra el Valencia. De momento, en la primera ronda se tendrá que deshacer del UCAM Murcia, conjunto de Segunda B que está protagonizando una buena temporada y que fue el equipo con el que quedó emparejado, en esa cita prevista para la semana del 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios