Real Betis

Valenzuela: "Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer"

  • "Ningún equipo de élite funciona sin cantera", dice el que sería responsable de la nueva organización.

Miguel Valenzuela (i) , junto a Rafael Salas (d). Miguel Valenzuela (i) , junto a Rafael Salas (d).

Miguel Valenzuela (i) , junto a Rafael Salas (d). / Julián Venegas

Miguel Valenzuela, quien ya fuera coordinador de la cantera con Manuel Ruiz de Lopera, es el elegido por Rafael Salas para dirigir ese apartado que tan bien conoce.

"Hace un mes era implanteable que regresara al Betis. Después de participar en este proyecto, creo en sus posibilidades y lo digo como bético. Sé que se puede cambiar. Ningún equipo de élite funciona sin cantera. El Betis necesita rentabilizarla deportiva y económicamente. Sin medios y con un presupuesto reducido lo hicimos y lo volveremos a hacer. No vamos a fallar", manifestó Valenzuela, que explicó la base de su idea: "Hay que instaurar una filosofía, metodología y organización distinta. Nosotros venimos a integrar y no cometer el mismo error de hace siete años. Hay que hacer un proyecto de consenso. Venimos a sumar y José Juan Romero nos parece interesante para el futuro".

Y es que Valenzuela piensa que la cantera del Betis no está bien explotada. "El presupuesto de la cantera del Betis supera los 4 millones de euros. Es posible que haya jugadores que a medio plazo puedan dar el salto, pero no es normal que invirtiendo tanto creamos que puede haber alguna opción de jugador dando el salto. Con menos inversión dimos más rendimiento en el pasado. Hay que optimizar todo y tener una metodología clara. Con Pedro Buenaventura hablaría y mi idea sería sentarme con él y que pudiera continuar, pero hay que cambiar muchas cosas en la cantera", finalizó.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios