Liga Santander | Jornada 34

Valladolid - Betis, en directo: El Betis se abona al empate (1-1)

Ruibal, en un disparo en el que casi marca.

Ruibal, en un disparo en el que casi marca. / R. García / Efe

Segundo tiempo. El Betis comenzó la segunda parte de la mejor manera posible, con un buen tanto de Ruibal, el mejor hombre de su equipo en Pucela, en el minuto 49. Con el Valladolid noqueado, el cuadro verdiblanco dispuso de varias contras para haber sentenciado, pero perdonó y dejó vivo a un rival que con los cambios ofensivos mejoró. Así, en el 68, Weissman marcó el gol del empate. A partir de ahí, el equipo de Pellegrini tuvo la pelota, pero sin generar demasiado peligro real salvo en un remate alto de Loren a centro de Mandi. Al final, justo empate en Pucela.

Primer tiempo. Primera parte sin goles en el José Zorrilla en un partido muy igualado y sin dominador claro, con ambos equipos sin el contol del centro del campo y de un área a otra. Avisó el Betis en el minuto 4 con un zapatazo de Aitor Ruibal, en el minuto 4, al que respondió el meta Roberto con un paradón, pero la réplica del cuadro local no se hizo esperar y Weissman culminó en gol una buena triangulación entre Roque Mesa, Míchel y Óscar Plano. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Roque Mesa en el inicio de la jugada. El partido siguió abierto y Borja Iglesias, en una contra, marcó en el minuto 38, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Así, máxima igualadad, de momento, en Pucela.

Arranca el encuentro en el José Zorrilla entre Valladolid y Betis, en un duelo entre dos equipos que buscan objetivos distintos en esta recta final del campeonato. El conjunto verdiblanco vuelve a lucir las calzonas y las medias negras junto a su primera camiseta, la misma indumentaria con la que empató ante el Real Madrid en la última jornada.

Sergio ha protegido a su equipo con un jugador de un perfil más defensivo de lo habitual, con la intención de mantener su portería a cero, algo que no ha conseguido en sus últimos encuentros como local. Pellegrini, por su parte, ha recuperado a Nabil Fekir para el once inicial, a la espera de que el francés marque esas diferencias que el equipo necesita en la zona ofensiva.

¡¡¡¡Ya hay once del Betis!!! El equipo verdiblanco saltará al José Zorrilla con la novedad de Nabil Fekir en la alineación, que regresa tras cumplir su partido de sanción ante el Real Madrid, y que ocupa el sitio del lesionado Diego Lainez. Además, Mandi continúa en el equipo inicial y Aitor Ruibal entra por el capitán Joaquín con respecto a la pasada jornada.

El once del Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

También el Valladolid ya ha dado a conocer el once inicial con el que se medirá al Betis, en un duelo por objetivos distintos.

Once del Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza; Óscar Plano, Míchel, Roque Mesa, Orellana; y Weissman.

El Betis visita el José Zorrilla con el objetivo de conseguir una victoria que ponga fin a esa racha de cinco empates seguidos y, de paso, dar otro paso en firme de cara a conseguir el objetivo de jugar la Liga Europa la próxima temporada y disipar cualquier tipo de dudas que puedan aparecer en este tramo final del curso.

Para ello, los de Pellegrini deben mejorar las prestaciones ofensivas mostradas en las últimas jornadas con la vuelta de Tello y Fekir, dos piezas importantes. Por el contrario, Rodri, Montoya y Lainez fueron los descartes de la convocatoria del técnico chileno.

En el Valladolid, Sergio tiene a todos sus hombres disponibles, salvo a Raúl Carnero, que se recupera de una lesión de rodilla. Así, el técnico podría repetir casi el mismo once que empató a dos en San Mamés entre semana, auque con alguna variación.

Pizarro Gómez, del comité madrileño, será el encargado de impartir justicia en un partido de gran importancia para ambos equipos, ya que el Betis lucha por volver a jugar en Europa la próxima campaña y el Valladolid por lograr la permanencia en Primera un año más. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios