Valladolid - Betis | Previa

Europa, más involucración

  • El Betis, tras cinco empates seguidos, busca un triunfo en Pucela para evitar que surjan dudas en un momento clave del curso

  • Tello y Fekir, con opciones de titularidad

Los jugadores del Betis escuchan a Pellegrini en la charla previa a un entrenamiento.

Los jugadores del Betis escuchan a Pellegrini en la charla previa a un entrenamiento. / José Ángel García

"Tenemos que estar involucrados mentalmente para alcanzar nuestro objetivo", dijo Manuel Pellegrini en la previa del encuentro de hoy en Pucela. Un mensaje claro de exigencia máxima a sus pupilos de cara a conseguir una victoria que rompa esta racha de cinco encuentros consecutivos, que les permita dar otro paso hacia el objetivo de disputar el próximo curso la Liga Europa y, de paso, disipar cualquier atisbo de dudas en el momento más importante de la temporada, donde cada partido adquiere tintes de final por lo mucho que hay en juego.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

El Ingeniero sigue con su plan intacto, convencido de que su equipo es capaz de seguir compitiendo al máximo y de salir a ganar ante cualquier rival, aunque espera para hoy que en la faceta ofensiva el Betis den un paso al frente con respecto a los últimos partidos, ya que, por ejemplo, en Valdebebas, el equipo heliopolitano firmó un muy buen partido, demostró empaque y consistencia, pero le faltó más presencia en ataque en la primera parte y una mejor finalización de las ocasiones tan claras que tuvo en el segundo acto.

Por ello, Pellegrini confía en que el Betis mejore en Pucela esta faceta y demuestre la superioridad que ya mostró ante el Valladolid en la primera vuelta, al ganar 2-0 con goles de Nabil Fekir y William Carvalho.De hecho, la vuelta del galo es una de las novedades del Betis para este compromiso ante los blanquivioletas, por lo que, salvo sorpresa, será una de las novedades en el once inicial.

Los verdiblancos deben mejorar su faceta ofensiva con respecto a las últimas jornadas para intentar sumar los tres puntos

Tello, que regresa al equipo tras superar su lesión muscular, también tiene muchas posibilidades de salir de inicio, dentro de esa mejoría arriba que espera Pellegrini. La otra incógnita en cuanto al once inicial bético radica en Mandi, aunque todo apunta a que el chileno seguirá apostando por el internacional argelino en el eje de la zaga junto a Víctor Ruiz, pese a toda la polémica aparecida esta semana tras conocerse que el central tiene todo acordado para militar el próximo curso en las filas del Villarreal.

La movilidad de Orellana y el buen hacer de Weissman, a vigilar por parte de la defensa verdiblanca

El Betis tendrá delante a un Valladolid que tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Raúl Carnero, que se recupera de una lesión en la rodilla, por lo que Sergio pondrá en liza un once muy parecido, salvo con alguna mínima variación, al que empató entre semana en casa del Athletic (2-2) gracias a una excelente segunda mitad. A eso se aferra el preparador pucelano para plantarle cara al cuadro verdiblanco, al que intentará taparle los espacios interiores para frenar las ofensivas de los hombres de ataque, como ya indicó en la rueda de prensa previa al choque de este domingo. Por ello, pese a que Sergio sigue siendo fiel al 4-4-2, no están cerradas otras variantes, con ese fin de apuntalar la medular y favorecer los contraataques, con Marcos André y Weissman esperando ese último pase que favorezca el lanzamiento a portería.

Precisamente, el delantero israelí es uno de los jugadores más en forma de un Valladolid que llega al choque con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita coger aire en la lucha por lograr la salvación. Por ello, este partido exige una máxima involucración para un Betis que quiere volver a la senda del triunfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios