Real Betis

William Carvalho, la pieza de dominó en el Betis

William Carvalho, en un entrenamiento.

William Carvalho, en un entrenamiento. / Real Betis

A la espera de que un primer movimiento y que la primera pieza del dominó haga caer al resto, el Betis se va posicionando en el mercado, en el que tendrá que moverse con diligencia y paciencia por los problemas económicos que sus dirigentes no esconden para acceder a los jugadores necesarios para reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini.

Están muy claras las piezas que deben llegar, los perfiles en busca de la velocidad y físico que requiere el fútbol actual, pero con el margen de movimiento al límite hasta que no se produzca la salida de William Carvalho Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, no podrá avanzar en otros asuntos. Lo del portugués sigue negociándose con la cuenta atrás en marcha, ya que tras renovar la pasada campaña para permitir la inscripción de sus compañeros la cláusula de salida de cinco millones expira el 30 de junio. Después subirá. Sin embargo, ni el Betis quiere dejar escapar la oportunidad de sacarse uno de los salarios más altos de la plantilla ni el luso quiere perder la ocasión de firmar su último gran contrato. Pero tanto airear problemas económicos hace que incluso los árabes lleguen en busca de rebajas.

A partir de esa operación deberían llegar las siguientes, desde el reemplazo del centrocampista portugués, en el que la de Marc Roca es una de las opciones preferentes, a los necesarios fichajes en el centro de la zaga y el costado diestro tras la salida de Víctor Ruiz y la retirada de Joaquín.

Con Pezzella y Luiz Felipe como teóricos centrales titulares y Édgar como alternativa más que válida, tal y como ha demostrado esta campaña, Planes debe darle una pieza más a Manuel Pellegrini. Y otro nombre que se relaciona con el conjunto verdiblanco llega desde Inglaterra, donde hablan del interés heliopolitano por Eric Bailly, defensa costamarfileño que concluye su vinculación con el Manchester United en 2024 y por el que el cuadro inglés pediría 2,5 millones de euros. El futbolista tiene 29 años y esta campaña jugó cedido en el Olympique de Marsella, con el que disputó 23 encuentros en todas las competiciones. Estuvo sancionado cinco partidos en la Ligue 1 por una fuerte entrada en la que impactó con los tacos en el pecho de un rival.

El Daily Mail avanzó el precio que pone el United al futbolista y el posible interés del Betis por un jugador que le costó a los Reds Devils 38 millones en 2016 procedente del Villarreal. La pregunta es si el club que preside Ángel Haro puede desembolsar esa cantidad, obligado a reforzar otros puestos tras las escasas incorporaciones del pasada verano en la que sólo reemplazó fichas: Luiz Felipe y Luiz Henrique por Marc Bartra y Tello; después, Abner por el traspasado Álex Moreno. Bailly no es el único rumor en verdiblanco, ya que la pasada semana también se relacionó con el Betis al central argelino del Basaksehir Ahmed Touba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios