Real Betis

Vinculan al Betis el central Ahmed Touba

  • El central de origen belga, pero internacional con Argelia, ha jugado en el Basaksehir esta temporada 39 partidos

  • Podría ser una operación a dos bandas en la que entraría el traspaso de Paul 

Ahmed Touba despeja el balón en un encuentro de Conference League del Basaksehir ante la Fiorentina.

Ahmed Touba despeja el balón en un encuentro de Conference League del Basaksehir ante la Fiorentina. / Erdem Sahin (Efe)

Una de las posiciones que el Betis está obligado a reforzar en este mercado estival es la de central. Con Luiz Felipe y Pezzella como titulares en nómina y Édgar como alternativa fiable, la baja de Víctor Ruiz, cuyo contrato finaliza este 30 de junio, hace que Ramón Planes tenga que moverse para fichar otro central de garantías, especialmente tras una campaña en la que los centrales béticos sufrieron ocho expulsiones.

En Turquía hablan del interés del conjunto verdiblanco en el jugador del Basaksehir Ahmed Touba, fichado el pasado verano del Waalwijk holandés por dos millones de euros. Nacido en Roubaix, pero de origen belga e internacional por Argelia, el futbolista de 23 años ha disputado esta campaña 39 encuentros con su equipo jugando también la Conference League y marcando un gol.

Se trata de un defensa de perfil zurdo que llegaría para reforzar un puesto que pierde un integrante este verano y cumple, sobre el papel, con la premisa necesaria de que a priori no tendrá una ficha importante al partir de salida como la cuarta alternativa en el eje de la zaga. 

Medios turcos relacionan el interés del Betis con la posible salida de Paul rumbo al Basaksehir, de manera que se incluiría al central en una operación a dos bandas. Paul cumple contrato en 2024 y ya rechazó la oferta verdiblanca para renovar.

El costamarfileño no ha tenido regularidad con Manuel Pellegrini, al contrario, aunque rindió incluso como central en Bilbao cuando el técnico tuvo que echar mano de él. Sin embargo, la posición de pivote está bien cubierta y su rol es secundario para el preparador chileno, por lo que el Betis ve con buenos ojos una posible venta que más allá de lo que suponga la recaudación significaría un ahorro más para la entidad en cuanto a su ficha.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios