Real Betis

William Carvalho, titular en una Portugal clasificada

  • Lo Celso también salió desde el inicio con Argentina en el triunfo en el amistoso ante México

William Carvalho disputa el balón con el italiano Barella.

William Carvalho disputa el balón con el italiano Barella. / Matteo Bazzi / Efe

Indiscutible para Fernando Santos, el verdiblanco William Carvalho fue de nuevo titular con Portugal en el duelo ante Italia de la Liga de Naciones, en la que la selección lusa se convirtió en la primera clasificada para la fase final, tras igualar a cero en Milán, con lo que lidera su grupo con siete puntos y todavía le falta un partido ante Polonia por disputar.

Carvalho actuó en el centro del campo como uno de los interiores por delante del pivote Rubén Neves, una demarcación en la que viene ubicándolo el seleccionador luso y que permite que el bético tenga más proyección ofensiva. De hecho, William Carvalho dispuso de una de las mejores ocasiones de Portugal, al aprovechar un despeje de la zaga italiana para enganchar un disparo con la zurda que obligó a Donnarumma a realizar una gran intervención para enviar el balón a saque de esquina.

El combinado luso supo resistir la salida en tromba de los italianos para ir de menos a más en el partido, en el que tuvo el control en los minutos finales para conseguir esa igualada que necesitaba para clasificarse en esta nueva Liga de Naciones.

Antes que William Carvalho había disputado su partido el argentino Lo Celso, quien en la madrugada del sábado jugó 67 minutos en la victoria de Argentina sobre México (2-0). El verdiblanco se ha convertido en un fijo para Lionel Scaloni, el interino entrenador del combinado argentino, que lo ubicó en el doble pivote junto a Leando Paredes, quienes a su vez escoltaban a Dybala y Correa.

Argentina impuso su dominio en la medular bajo el liderazgo de Lo Celso, que sigue ganando adeptos en su país para que continúe entre los elegidos. El bético fue sustituido en el minuto 67 por Meza, a la espera de que el martes vuelva a enfrentarse a México en otro amistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios