Demasiado castigo en la final (1-4)

El conjunto bético se adelantó con un buen zurdazo cruzado de Abde y tuvo en las botas de Marc Bartra y Johnny Cardoso dos buenas ocasiones para aumentar en la renta en la primera parte

En el segundo tiempo Enzo Fernández empató aprovechando un error de los centrales en la marca, Jackson firmó la remontada y Jadon Sancho y Caicedo sentenciaron

Natan presiona a Jackson ante la mirada de Bartra.
Natan presiona a Jackson ante la mirada de Bartra. / Juan Carlos Muñoz

El Betis tendrá que esperar para levantar su primer título europeo al perder en la final de la Conference League ante el Chelsea por 1-4 después de hacer una gran primera parte y acabar hincando la rodilla en el segundo tiempo. Llegar a esta final ya fue un éxito y hasta ahí llegó el sueño bético. Y eso que Abde agrandó ese sueño con el 1-0, pero perdonar en la primera parte a un equipo como el Chelsea se paga y en la segunda parte remontó el conjunto inglés tirando de físico, eficacia y aprovechando los fallos atrás de los verdiblancos.

El partido lo tuvo el cuadro verdiblanco en el primer tiempo. Cuando Isco dominaba el juego en el centro del campo y Abde hacía mucho daño a Malo Gusto. Fue el internacional marroquí, a pase del costasoleño, quien abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Y dspués pudieron llegar más goles. Marc Bartra lo intentó desde lejos y Jorgensen sacó una mano salvadora y después Badiashile sacó un remate franco de Johnny Cardoso desde el punto de penalti.

Pero tras el descanso el Chelsea dio un paso adelante. Abde se fue al banquillo lesionado por Jesús Rodríguez y Ricardo Rodriguez, por Perraud. Los cambios no le sentaron bien al Betis. Palmer empezó a lucir y en un balón que se fue cerrando al área Bartra perdió de vista la pelota y ni siquiera saltó para molestar, Natan no cerró la entrada de Enzo Fernández y el argentino remató de cabeza en el área chica nte un Adrián que reaccionó tarde.

El golpe fue duro y acto seguido Palmer aprovechó la feble defensa de Jesús Rodríguez para sacar un centro que Nico Jackson remató también en el área chica con el pecho. Con el 1-2 el Betis intentó dar un paso adelante y el Chelsea mató a la contra. Primero con un gol de Jadon sancho en el que Sabaly pudo hacer más en el despeje antes de que la pelota llegase al aracante y en un contyragolpe Caicedo hizo el 1-4 desde a frontal.

No pudo ser en la primera final europea del Betis. Habrá que seguir intentándolo.

También te puede interesar

Lo último

stats