Betis: Encajar el rol de Lo Celso

Análisis

El rosarino, por lo visto hasta ahora en el campo coincidiendo con Isco, se apaga · Ni en la derecha ni en el doble pivote se lo ve cómodo

Alineación probable del Betis ante el Celta

Lo Celso sonríe mientras bromea con Marc Roca en un momento del entrenamiento de los verdiblancos ayer en la ciudad deportiva en Los Bermejales.
Lo Celso sonríe mientras bromea con Marc Roca en un momento del entrenamiento de los verdiblancos ayer en la ciudad deportiva en Los Bermejales. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis tiene dos extraordinarios futbolistas: Isco Alarcón y Giovani Lo Celso. Pero ambos juegan en la misma posición, la mediapunta, y de momento, cuando han coincidido en el campo, no terminan de cuajar.

Sobre todo, el argentino, que es el que juega fuera de sitio, pues pierde brillantez y en muchos momentos se le nota incómodo en la hierba, con cierta apatía. Así se vio en la segunda parte del choque ante el Athletic, cuando Manuel Pellegrini situó al costasoleño y al rosarino como pareja de delanteros –quitó a Bakambu–, aunque luego volvió a meter a un referente (Vitor Roque) para pasar al argentino al doble pivote, viéndose a un Lo Celso gris. Pero no fue la primera vez, pues en Pucela, por ejemplo, actuó primero en la banda derecha y acabó cambiado en la segunda tras pasar en el descanso al doble pivote, firmando una floja actuación.

Un Lo Celso muy lejos de aquél que brilló al comienzo de la campaña con goles y asistencias, llevando el peso del juego en ataque mientras Isco se recuperaba de su lesión. Pero con la vuelta del de Arroyo de la Miel su luz se ha apagado, teniendo trabajo por delante el Ingeniero para que el de Rosario vuelva a iluminar.

El tiempo que Isco estuvo lesionado el argentino brilló con goles y asistencias

El chileno siempre ha defendido la idea de que los buenos jugadores siempre se entienden, pero por las características de Isco y Lo Celso, el hecho de actuar en el mismo puesto, y por lo visto hasta ahora en el terreno de juego, va a tener que hilar fino para encajar en el equipo el rol del ex jugador del Tottenham, sin obviar la competencia que existe en el plantel en cuanto a jugadores de ataque. Y es que para la banda derecha, zona por donde Lo Celso se ha movido con Isco en el campo –pero con libertad para caer hacia dentro–, ha llegado Antony. Por la izquierda no ha actuado todavía como jugador verdiblanco y ahora está Jesús Rodríguez junto a Abde y para la delantera tiene el preparador santiaguino a Bakambu, Vitor Roque y el Cucho, por lo que parece complicado que vaya a repetir el hecho de jugar con falso 9, como probó en ese duelo ante los de Ernesto Valverde.

Ante el Celta, ya con una semana más de trabajo, Lo Celso está apto para jugar noventa minutos, siendo en estos momentos su presencia en el once inicial una incógnita. Un nuevo rol para un futbolista cuya magia debe intentar el entrenador del Betis que no la pierda, que siga sintiéndose un jugador importante para no quedarse a la sombra de Isco.

Otra lectura atañe a la planificación de verano, cuando el club verdiblanco se decantó por Lo Celso y no por Dani Ceballos, de perfil distinto a Isco, más pivote creativo y organizador. Ahora, el Betis cuenta con dos jugadores top para un mismo puesto. ¿Un problema? A priori, no. Pero...

stats