El Betis Juvenil se clasifica a la 'Final Four' de la Copa de Campeones
Dos cabezazos de Rodrigo Marina dan el pase a los verdiblancos tras ir perdiendo 0-2 al descanso
La fase final del torneo se disputará del 28 de mayo al 1 de junio en Ponferrada
El Betis Juvenil se proclama campeón de liga
El Betis Juvenil sigue cosechando alegrías para la afición verdiblanca. Tras una temporada llena de éxitos, en la que soñaron con la UEFA Youth League y se proclamaron campeones de liga con dos jornadas de antelación, superando al Sevilla, los de Dani Fragoso se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Campeones. En una eliminatoria exigente, en la que hubo que sufrir por momentos, superaron a Las Palmas con un global de 5-3 para meterse en la ansiada Final Four. Normalmente, cuando te marcan dos goles en casa y te igualan la eliminatoria, es fácil venirse abajo. Pero este equipo no es así, cree hasta el final. Un doblete de Rodrigo Marina en la vuelta selló el billete para el conjunto verdiblanco que estará compitiendo con las mejores canteras de España en Ponferrada.
El equipo bético llegó a Heliópolis con una ventaja de 1-3, cosechada en la ida disputada en las Islas Canarias, con los tantos de Corralejo, Morante y Jorge Luis, que le dieron la vuelta al gol inicial de Arturo Rodríguez.
En la vuelta, el partido comenzó con máxima igualdad, aunque las ocasiones más claras fueron para el conjunto local. Adrián Martín lo intentó en dos ocasiones; primero con un remate desde la frontal, y luego quedándose a centímetros de conectar un centro de Sosu. La oportunidad más clara del primer tiempo fue para Rodrigo Marina, que se topó con el portero canario en un mano a mano. El Betis Juvenil perdonó, y como suele pasar en el fútbol, lo terminó pagando. En apenas diez minutos, Las Palmas igualó la eliminatoria con un doblete de Sergio Ruiz, el segundo desde el punto de penalti.
En la segunda mitad, el equipo canario apostó por replegarse y buscar el contragolpe, en el que eran muy peligrosos. En una de esas acciones, Manu González sacó un gran pie para evitar el tercero. El Betis mejoró tras el descanso y generó peligro, aunque seguía sin materalizar esas oportunidades. Morante tuvo una ocasión clara, pero el gol seguía resistiéndose. Aunque que llegará el gol era cuestión de tiempo y así fue. Un centro de Paco Esteban cabezeado por Rodrigo Marina, que se redimió de su error anterior y puso a los andaluces por delante en el global. Aún hubo tiempo para más, Rodrigo firmó su doblete con otro gran cabezazo, éste tras un centro desde el costado derecho, sellando la clasificación.
Ahora, a por la 'Final Four'
Deportivo de la Coruña, Real Madrid y Valencia serán los rivales junto al Betis que lucharán por el título en El Toralín (Ponferrada), del 28 de mayo al 1 de junio. Antes de disputarse los partidos, se celebrará un sorteo para determinar los emparejamientos de las semifinales.
Temas relacionados
No hay comentarios