Betis: El lateral zurdo, en una balanza
El Betis intensifica la opción de Junior, con competidores como la Lazio, sin perder de vista a un Álex Moreno muy del gusto de Pellegrini y cuyo entorno desea volver a la capital hispalense
El Al-Duahil de Catar se lanza a por Sabaly

Sevilla/La planificación del Betis toma impulso. A la oficialidad de Natan y con Álvaro Valles atado, los movimientos para reforzar el lateral izquierdo están muy candentes, con dos viejos conocidos que gustan mucho en Heliópolis: Junior Firpo y Álex Moreno. A ambos les seduce la opción de regresar al cuadro verdiblanco, pero el primero tiene algo de ventaja en estos momentos sobre el segundo, ya que la situación de cada uno es distinta.
En cuanto a Junior, todo se aceleró, según pudo saber este diario, el pasado fin de semana, con una llamada desde el club verdiblanco al entorno y al propio futbolista, quienes tienen encima de la mesa una propuesta para convertirse en futbolista del equipo heliopolitano. Junior se encuentra libre tras haber finalizado su relación con el Leeds United, con el que ascendió a la Premier League, y busca ahora un equipo para la próxima temporada. Es ahí donde ha aparecido en escena el club de La Palmera, con el fin de intentar la vuelta del canterano, al que no le faltan pretendientes. Sobre todo, desde el fútbol italiano, y más concretamente con la Lazio en la pole.
El conjunto romano viene manteniendo contactos, desde hace semanas, con los agentes de Junior para ver las condiciones de una posible llegada a la capital italiana, pero el Betis ha irrumpido con fuerza y al lateral le seduce mucho la idea de volver a defender la camiseta verdiblanca, cosa que evalúa en estos momentos.

Y la otra candente opción que el Betis maneja es la de Álex Moreno. El futbolista catalán sigue siendo muy del agrado de Manuel Pellegrini, con quien ofreció un muy buen rendimiento como bético. Ahora, tras un año cedido en el Nottingham Forest, donde no ha tenido el protagonismo que se esperaba, debe regresar al Aston Villa (tiene un año más de contrato), ya que no parece que el Forest vaya a ejercer la opción de compra que se guardó en su acuerdo con el club de Birmingham.
Siete millones de euros es el valor actual en el mercado (según transfermarkt) de un Álex Moreno que, cuyo entorno más cercano lleva tiempo deseando volver a Sevilla después del tiempo vivido ya en Inglaterra tras aquella salida en enero de 2023, cuando se quedó sin viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España para ser traspasado al Aston Villa, siendo Abner su reemplazo.
Dos años y medio después, la situación de Álex Moreno podría cambiar y en el Betis lo vigilan muy de cerca. Lo mismo ocurre con un Junior que estaría un pasito más cerca que el catalán para recalar en el conjunto verdiblanco. No obstante, con la llegada de alguno de los dos, Perraud o Ricardo Rodríguez apuntan a una salida, pues ninguno ha terminado de convencer del todo en esta última temporada. El futuro lateral del Betis, en una balanza.
También te puede interesar
Lo último