El Betis marca la senda en la reforma del lateral derecho
La salida de Sabaly al Al-Duhail dejará espacio para Bellerín, confiando el club verdiblanco en su recuperación, y Ángel Ortiz, muy cerca de renovar
Mateo Joseph, una apuesta que sube el caché

El mercado de verano es largo, pero el Betis va perfilando algunas prioridades, como es el caso del lateral derecho. Los movimientos para esta posición se vienen sucediendo desde hace unos días, tomando impulso con la salida de Youssouf Sabaly al Al-Duhail, que está prácticamente a expensas de la oficialidad.
Eso hará que para la próxima temporada, al menos así está marcado en los planes del club verdiblanco en estos momentos, los laterales para el costado diestro de la zaga sean Héctor Bellerín y Ángel Ortiz, siempre con la variante de Aitor Ruibal presente.
Bellerín, que llegó a Heliópolis en julio de 2023, tiene todavía tres años más de contrato con el Betis (hasta 2028) y se prepara para llegar al comienzo de la pretemporada de la mejor manera posible. Después de un año gris, con las lesiones presentes, el catalán quiere seguir aportando cosas y en el club verdiblanco confían en que dé un paso al frente y eleve su rendimiento, aunque la situación podría variar dependiendo de si durante el verano llegara alguna propuesta interesante, tanto para el jugador como para la entidad bética.

Y a Bellerín lo acompañará Ángel Ortiz, cuya renovación está encauzada a la espera de que se selle para pasar a ser, definitivamente, un miembro más de la primera plantilla. Sus actuaciones, en Primera, esta campaña, han convencido a la dirección deportiva del Betis, que espera que el extremeño siga creciendo como verdiblanco pese a tener pretendientes para salir.
Así, Bellerín y Ángel Ortiz pelearán, en principio, por un puesto de titular, ya que no tendrán por delante a Youssouf Sabaly, que va a ser nuevo jugador del Al-Duhail. El senegalés pasó ayer reconocimiento médico en Doha y firmará un contrato de dos temporadas (más otro opcional), recibiendo el Betis en torno a los dos millones de euros.
Pese a tener un año más de contrato (2026), Sabaly, que desde su llegada, mientras las lesiones lo han respetado, se ganó la confianza de Manuel Pellegrini siendo siempre titular, ha decidido cambiar de aires y aceptar la jugosa oferta del club catarí para seguir su carrera, mientras que el Betis recibe una pequeña cantidad de dinero (unos dos millones) y ya tiene marcada la línea a seguir con Bellerín y Ángel Ortiz como las dos opciones principales, en principio, para el curso venidero, salvo que en las próximas semanas todo dé un giro inesperado.
También te puede interesar
Lo último