Betis

La continuidad de Joaquín en el Betis, en manos del capitán

  • El portuense tiene la llave de una renovación que Ángel Haro aseguró que puede cerrarse pronto

Joaquín, sonriente, en un entrenamiento.

Joaquín, sonriente, en un entrenamiento. / AFP7

La continuidad de Joaquín en el Betis depende del propio Joaquín. Así se entiende en el club heliopolitano, donde se aguarda a que el capitán dé el paso adelante para cerrar una nueva renovación que alargará su carrera en el primer equipo bético más allá de los 40 años que cumplirá el próximo mes de julio.

La sintonía del capitán con los actuales dirigentes es absoluta y no sólo para su continuidad. Las conversaciones para los ajustes salariales, tanto el que hubo el año pasado como el que se prepara para éste, han tenido en Joaquín a un protagonista principal. Incluso el portuense, en ese nuevo contrato que ya se prepara, aceptaría una rebaja de sus emolumentos, lo que llevaría aparejadas otras cláusulas compensatorias, ya sea en años de vinculación a la entidad u otra fórmula que finalmente se plasme entre las partes.

"Con Joaquín hay muy buena relación. Mientras se siga sintiendo jugador va a seguir. Hay tal confianza que no hace falta hablar mucho con él. Es crucial que él se sienta bien, se sienta jugador. Todavía le queda fútbol y cuando llegue el momento nos sentaremos y lo arreglaremos pronto. Tiene un representante con el que hay una relación magnífica", expuso Ángel Haro en Onda Cero, donde también apuntó a ese futuro del portuense: "A mí me gustaría que se quedara en el club. Por lo que representa, es un magnífico embajador. Representa al Betis con la alegría, el arte y también la calidad. Es muy comprometido con su Betis, con el proyecto. Lo quiero tener al lado y él tendrá que decidir un poquito cuando se retire".

Aunque Joaquín ha perdido parte de protagonismo dentro del campo en este 2021, que también comenzó con la Covid-19, sus detalles de calidad ante la Real Sociedad, tanto en el duelo liguero como en el de la Copa del Rey, demostraron que todavía le puede ser muy útil al equipo en este nuevo rol que le ha otorgado Pellegrini, que lo viene utilizando de revulsivo. Además, su importancia en el vestuario es capital, ya que otorga ese plus de experiencia y sabiduría para los más jóvenes que tienen en el capitán y leyenda verdiblanca un espejo en el que mirarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios