El Betis busca lateral diestro

Una doble vía en el lateral

  • El Betis tantea opciones para reforzar el costado derecho de la defensa

  • El club, atento a una posible venta de Piccini que dejaría dinero en las arcas béticas

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos muñoz

Con Lorenzo Serra Ferrer en Sevilla a pleno rendimiento desde mediados de semana, el Betis continúa perfilando la plantilla del próximo año, para la que los técnicos tienen prácticamente decidido reforzar el costado derecho de la zaga, en el que ahora mismo sólo se encuentra Barragán como lateral específico, aunque el canterano Francis también se haya desenvuelto como carrilero diestro. Además, el club verdiblanco también permanece atento al futuro de otro lateral derecho, Cristiano Piccini, que podría dejar una plusvalía en las arcas béticas después de que quedase así reflejado en su traspaso el verano pasado al Sporting de Portugal.

Uno de los nombres que más gustan a los técnicos béticos es el del marroquí del Real Madrid Achraf. El joven lateral saldrá con casi total seguridad de la casa blanca para adquirir más experiencia y el Betis se ha postulado como uno de sus posibles destinos. Pese a todo, tanto el Madrid como el propio lateral aguardarán al Mundial, donde Achraf jugará con Marruecos, antes de tomar una decisión definitiva. Además, numerosos equipos españoles y europeos se han interesado por este joven lateral, por lo que la competencia sería muy alta.

Otro nombre que sondearon los técnicos béticos fue el del céltico Jonny. "Rechazamos una oferta del Atlético hace dos meses y desde entonces no sabemos nada", dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta, sobre el futuro del lateral, al que le queda un año de contrato en el conjunto celeste. Eso sí, el Atlético sigue pendiente de la situación del lateral, que puede jugar en ambas bandas, por lo que el precio de salida de Jonny también sería alto.

Otros nombres que aparecen en la agenda de los técnicos béticos pertenecen a equipos de la Premier. Son los casos de Kiko Femenía, que milita en el Watford, y de Javier Manquillo, del Newcastle. Mientras la continuidad del primero parece segura, salvo una oferta de cifras elevadas, el segundo sí tiene opciones de abandonar el conjunto inglés, después de que Rafa Benítez dejase de contar con él en el segundo tramo del campeonato. Las urracas, el mismo equipo de Mikel Merino, pagaron unos cinco millones de euros por Manquillo el pasado año al Atlético y ahora querrían recuperar la inversión para facilitar una salida.

El Betis incluso se habría planteado la posibilidad de ofrecer una propuesta conjunta por ambos futbolistas, ya que así cubriría dos de las posiciones que pretenden reforzar los técnicos, aunque las pretensiones del Newcastle siguen siendo muy elevadas por el centrocampista, que también está en el radar de la Real Sociedad y el Athletic.

Mientras todo esos sondeos continúan, el club también busca ingresos. Uno imprevisto podría llegar por Piccini, al que en Portugal sitúan fuera del Sporting, que ya fichó esta semana a Bruno Gaspar, lateral diestro procedente de la Fiorentina. Al conjunto verdiblanco, que ya recibió 2,85 millones de euros el pasado año por Piccini, le correspondería un 15% de una venta del italiano, al que en su país sitúan en la órbita del Inter, que busca un lateral tras declinar el pago de la opción de compra por Joao Cancelo, que estaba cifrada en 40 millones de euros.

También sigue activo un posible adiós de Fabián. Ayer, el Corriere dello Sport incluso informaba de una reunión en Roma a finales de mayo, en un hotel junto a la estación de Termini, entre emisarios béticos y Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles, donde el club italiano ya intentó negociar una rebaja de la cláusula del palaciego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios