Betis - Elche

La eficacia del Elche, una nueva prueba para el Betis

  • El conjunto ilicitano es el tercer equipo de las grandes ligas europeas que menos necesita rematar para marcar goles

Josan remata para lograr el primer gol del Elche ante el Valencia.

Josan remata para lograr el primer gol del Elche ante el Valencia. / Ramón / Efe

El Elche se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero. El conjunto ilicitano, recién ascendido a Primera, está realizando el mejor arranque de su historia en la máxima categoría y con diez puntos aparece por encima del Betis, pese a que ha disputado dos partidos menos.

La eficacia que está exhibiendo el equipo de Jorge Almirón está siendo una de las claves de su gran inicio. De hecho, según los datos de Opta, el Elche es el tercer equipo más eficaz de las grandes ligas europeas. Los ilicitanos son el equipo que menos ha rematado en las cinco grandes ligas europeas esta temporada con 22 disparos; sin embargo, sólo el Leicester City (23,6%) y el Bayer Múnich (22,9%) tienen mejor efectividad de cara a gol que los ilicitanos (22,7%, cinco goles).

Esa buena eficacia le ha permitido sumar tres victorias ante Eibar, Alavés y Valencia, un empate ante el Huesca y una única derrota, la que sufrió en su regreso a Primera ante la Real Sociedad, actual líder de la categoría. La puntuación sumada por el equipo de Jorge Almirón a estas alturas del curso no tiene comparación con los últimos precedentes a pesar de que el conjunto ilicitano es un recién ascendido y que arrancó la temporada con una plantilla por construir.

El Elche suma en las mismas jornadas seis y siete puntos más, respectivamente, que los dos últimos equipos que lograron la permanencia deportiva en Primera en las temporadas 2013-14 y 2014-15. Ni siquiera en los años gloriosos de la entidad, a mediados de los 60 y la década de los 70, el equipo de entonces, se acercaba a los guarismos del actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios