Cádiz - Betis | Los nombres propios

Del equilibrio constante de Guido al crecimiento de Joel

Guido Rodríguez se anticipa y evita que Negredo pueda rematar ante Joel.

Guido Rodríguez se anticipa y evita que Negredo pueda rematar ante Joel. / Julio González

Si el Betis ha sumado 20 de los 27 puntos por los que ha competido en este 2021, con seis victorias, dos empates y una sola derrota ante el Barcelona, ha sido por su evidente mejoría en la solidez defensiva. Y mucho tiene que ver en ello el desempeño en el centro del campo de Guido Rodríguez, la pieza que procura equilibrio. También ha elevado sus prestaciones Joel Robles en la portería.

Guido Rodríguez

El gran artífice de que el Betis sea por fin sólido es él. Tan pronto aparece en el área para anticiparse a Negredo en un balón suelto (foto), como se desplaza a la izquierda para hacer una cobertura ante la subida de Miranda y corta el contragolpe del Cádiz por ese carril. Tan pronto suelta un zapatazo desde el vértice derecho del área cadista, como hace una falta táctica para evitar otra fulgurante salida de los amarillos. Guido Rodríguez no es la única clave de la solidez del Betis como equipo, pero sí la más evidente. Su rendimiento es sostenido, además, por una regularidad que es la mejor virtud en su puesto.

Juanmi

Ya estuvo a punto de meter al Betis en semifinales de Copa con su instinto. A falta de que Loren se reencuentre con ese delantero eficaz y trabajador que se abrió paso, Juanmi se postula para solucionar los problemas ante el gol, que se agravan si no está Borja Iglesias. El malagueño siempre tuvo un instinto especial para ponerse de gol, para atacar la pelota y rematar. Ya estuvo a punto de meter al Betis en las semifinales de Copa y esta vez, su gol sí que sirvió.

Emerson

Con Joaquín al lado siempre saca algo de la chistera. Pese a su insistencia, no le estaban saliendo las cosas al punzante lateral brasileño, al que le costó zafarse del pegajoso Espino. Pero suele ocurrir que cuando Joaquín salta al campo, Emerson se siente más a gusto con el portuense, quien tomó la decisión de sacar en corto esa falta para que el brasileño le diera la razón.

Joel Robles

El titular, esté ya a tono Claudio Bravo o no, es él. A la chita callando, el portero de Getafe, siempre en el centro del debate, está cuajando un buen año 2021. El Cádiz no es que le llegara mucho, pero precisamente por estar tan frío en esa primera mitad, es aún más meritoria su doble actuación en los minutos 39 y 44 ante los tiros de Salvi Sánchez y Sobrino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios