El gesto de Llorente con sus compañeros para el Fiorentina - Betis

Fiorentina - Betis | UEFA Conference League

Diego Llorente y Marc Roca se han subido al avión del equipo para apoyarles desde fuera del campo

El dineral que puede ganar el Betis si pasa a la final de la Conference y si la gana

La salida del Betis hacia Florencia. / Juan Carlos Vázquez

07 de mayo 2025 - 10:46

A lo largo de la primera hora de la tarde de este miércoles 7 de mayo de 2025 aterrizará la expedición del Real Betis Balompié en tierras italianas para hacer frente al partido de vuelta de la UEFA Conference League en su ronda de semifinales ante la Fiorentina. Será un partido en el que los pupilos de Manuel Pellegrini necesitarán varias cosas para poder conseguir un hito ansiado: el pase a una final de un campeonato continental por primera vez en la historia. Una de ellas, como bien ha dicho el presidente Ángel Haro en el aeropuerto a la salida del equipo, el nivel de competitividad que viene dando en los últimos meses. Si este no aparece, se va a eliminar debido al peligro del rival.

Por otro lado, también son clave otros aspectos como la concentración defensiva, el acierto de cara a portería rival, la experiencia sabiendo jugar con el resultado... Pero hay otro elemento que también se antoja fundamental: el espíritu de grupo, la unión, el hermanamiento de los que juegan y los que no. En este apartado se ha podido observar algo interesante en la salida del avión de los heliopolitanos.

Marc Roca y Diego Llorente, a hacer grupo a pesar de sus lesiones

Saliendo del autobús que transportaba a los futbolistas desde la ciudad deportiva Luis del Sol en la terminal privada se ha podido ver tanto a Marc Roca como a Diego Llorente. Dos futbolistas que están lesionados, que se van a perder lo que resta de temporada con el equipo pero que han querido estar presentes en el viaje con sus compañeros. Una decisión que puede parecer que no tiene mayor recorrido, pero que a nivel de grupo, a nivel de vestuario y sobre todo con la jerarquía que tienen ambos protagonistas.

De hecho, el central madrileño ha viajado a pesar de las dificultades de movilidad que tiene con las muletas después de su operación en el isquiotibial. Ha sido parte fundamental del equipo durante todo el desarrollo de la competición y mucha culpa de que el Betis esté mañana en el Artemio Franchi es suya. El tiempo de baja estimado para su regreso ronda los cuatro meses, por lo que lo normal sería que de cara al inicio de la temporada que viene pueda comenzar a trabajar poco a poco a buen ritmo con sus compañeros. Por otro lado, en el caso de Marc Roca, todo está a la espera de que se elija la mejor opción en tiempo y forma para su operación. Está confirmado que va a pasar por quirófano, pero aún no se conoce la fecha y el doctor que lo va a tratar.

stats