Real Betis

El himno del centenario del Betis se queda huérfano con la muerte de Rafa Serna

  • Autor de 400 canciones, fue además pregonero de la Semana Santa de 2016, año en el que fue distinguido con la Medalla de la Ciudad.

Al Final de la Palmera (Himno Oficial del Centenario)

La muerte del cantante y compositor Rafa Serna ha dejado huérfano al Himno del centenario del Betis, una canción compuesta por el propio Serna para el centenario del club verdiblanco que se celebró en 2007.

El ya eterno 'Al final de la Palmera' se presentó en 2006 y en la semana de su lanzamiento se convirtió en número 1 en ventas de singles en España, vendiendo en apenas diez días 15.000 copias. Dos semanas después aún se mantenía en lo más alto de la lista de los singles más vendidos, posición que mantuvo aún más de dos meses.

El himno del centenario del Betis de Rafa Serna es uno de los cánticos recurrentes de la afición del Benito Villamarín, donde además suena a la finalización de cada partido del Betis.

La versión de la canción para piano es además el fondo musical que pone el Betis cada vez que en el Villamarín se guarda un minuto de silencio al comienzo de los partidos, convirtiendo esa señal de respeto en un momento emotivo y único.

Como no podía ser de otra manera, los perfiles en redes sociales del club verdiblanco se han hecho eco de tan sensible pérdida y así lo han reflejado en sus mensajes, como el publicado en Twitter.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios