Real Betis

Las inscripciones, un problema recurrente

  • A una semana del debut con el Villarreal ningún fichaje está inscrito en LaLiga y como la campaña pasada no parece que todos vayan a hacerlo de inicio

  • Ni siquiera Rodri ni Miranda, que ya dejan de tener ficha del filial, aparecen en la lista

Manuel Pellegrini y su ayudante Rubén Cousillas, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini y su ayudante Rubén Cousillas, en un entrenamiento. / Joaquín Corchero (AFP 7)

Una semana queda para que el Betis debute oficialmente en la temporada 2023-24. Un Betis con una plantilla renovada en la que todavía se espera alguna salida más, según comentó Manuel Pellegrini días atrás e incluso el mismo Ángel Haro, presidente de la entidad, y por tanto también algunas altas, empezando por el sustituto de Canales que para Ramón Planes era una prioridad. Muchos movimientos con tres semanas de mercado todavía por delante, pero antes de todo eso el conjunto verdiblanco deberá resolver un problema que empieza a ser recurrente y que ya dio algún quebradero de cabeza el pasado verano: las inscripciones.

Y es que todo hace indicar que con el límite salarial sobrepasado el Betis no podrá inscribir a todos sus futbolistas para el estreno liguero con el Villarreal del próximo domingo (19:30). ¿Quiénes serán los descartados esta vez? Ya el año pasado hubo problemas desde el primer partido hasta el punto de que los miembros del actual consejo de administración dijeron que se tuvieron que rascar el bolsillo a modo de aval para darle una solución a una cuestión que volverá a producirse en unos días.

Actualmente aparecen 17 jugadores inscritos en LaLiga: los dos porteros (Claudio Bravo y Rui Silva), cinco defensas (Montoya, Abner, Sabaly, Pezzella y Luiz Felipe), seis centrocampistas (Guardado, Luiz Henrique, William Carvalho, Guido Rodríguez, Paul y Ruibal) y cuatro delanteros (Juanmi, Borja Iglesias, Fekir y Willian José). No aparecen ya en el listado los futbolistas que han salido de la entidad liberando algo de masa salarial como Canales, Édgar (por los que se ha ingresado unos 15 millones), Dani Martín, Loren, Víctor Ruiz y Joaquín, de manera que es de esperar que Manuel Pellegrini, consciente de que no entrarán todos los fichajes, espera hasta última hora para decidir a quién inscribir en función de las necesidades del grupo y lo que puedan aportar cada futbolista.

Se da la circunstancia de que en la lista de inscritos tampoco aparecen Rodri y Miranda, futbolistas que hasta ahora tenían ficha del filial pero que ya este curso tendrán ficha del primer equipo, de manera que son dos nombres más que se suman a los fichajes.

Es una incógnita cuya respuesta sólo tiene Manuel Pellegrini. Como el verano pasado tendrá que priorizar por posiciones para aprovechar al máximo el margen salarial que tenga. "Todavía habrá alguna salida para estar en el límite que impone LaLiga", dijo Haro tras la marcha de Canales. Desde entonces apenas se han contabilizado las salidas de Loren y Dani Martín, que no suponen un gran cambio respecto al límite salarial, por lo que si en esta semana no se cierra una venta importante, en cantidad de traspaso o en ahorro de la ficha del jugador (Fekir y Carvalho están entre los que más cobran) al técnico le tocará elegir.

La decisión de Pellegrini

Chadi Riad no tendrá problemas al tener ficha del filial. De la ecuación el Betis sacó a Collado al cederlo a un equipo árabe, pero quedan siete jugadores a los que dar de alta: Miranda, Rodri, Bellerín, Ayoze, Marc Roca, Isco y Marc Bartra, además de Raúl García de Haro.

Miranda parece un fijo por su coste y por ser junto a Abner el único lateral izquierdo, y en teoría el titular pese a haberse incorporado más tarde a la pretemporada, de la plantilla. Rodri e Isco pueden hacer funciones parecidas y lo lógico es que de tener que elegir es que el técnico apostara por uno de ellos, mientras que en el lateral derecho de Bellerín ya están Sabaly, Montoya y hasta un parche como Ruibal, por lo que podría ser un candidato a quedarse fuera de inicio.

La circunstancia de Marc Bartra es extraña, ya que estando por delante de Chadi Riad éste tendrá ficha del filial y no debe tener problemas para ser inscrito. Ayoze es un futbolista prioritario para Pellegrini desde que llegó la pasada campaña al final del mercado invernal, por lo que tratará de contar con él en la medida de lo posible. La posición de Marc Roca, por su parte, está cubierta por Guido Rodríguez, Guardado e incluso William Carvalho (ahora lesionado) si lo retrasa al doble pivote, pero tiene un gran desplazamiento de balón importante para la salida de pelota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios