Isco, nombrado mejor jugador de la Conference League 2024-25

El malagueño está en el mejor once del torneo junto a Natan y Sabaly y el tanto de Abde al Copenhague es el tercero mejor de la competición

Isco, tras recibir la medalla com subcampeón de la Conference League.
Isco, tras recibir la medalla com subcampeón de la Conference League. / Juan Carlos Muñoz

El Betis no pudo culminar su gran temporada con el primer título europeo de la historia al perder la final de la Conference League por 1-4 ante el Chelsea. En ese partido Isco fue el asistente en el tanto de Abde para acabar con tres asistencias y dos goles en nueve encuentros. Pero no han sido estas cifras las que han hecho que los observadores dela UEFA lo designasen mejor jugador del torneo esta campaña, sino su forma de gobernar los partidos siendo una pieza fundamental para que el conjunto verdiblanco llegase a disputar el encuentro por el título.

A sus 33 años, el malagueño protagonizó "una temporada inolvidable", en la que "condujo a los verdiblancos a la primera final europea de su historia", cita el ente continental. Isco, que consiguió muchos títulos con el Real Madrid, dio su tercera asistencia de la campaña en la final de Breslavia, en una espectacular primera parte en la que el Betis se adelantó en el marcador, antes de que el Chelsea remontara en la recta final.

"El objetivo siempre es ganar pero perder forma parte de la vida y del deporte, lo importante es saber reponerse y seguir insistiendo, disfrutar del camino y el camino es bueno", escribió el malagueño en redes sociales, mostrando su filosofía ante la adversidad. El jugador quiso poner en perspectiva la derrota, recordando que los tropiezos forman parte del crecimiento deportivo.

"Béticos muero de orgullo de veros alentando en las buenas y en las malas de que nunca nos dejéis solos… Estoy orgulloso de formar parte de las trece barras y de entender la vida como vosotros", añadió el costasoleño, de vuelta con la selección nacional en los próximos días. Isco lanzó una promesa lanzando un mensaje a los hinchas: "Os debemos cosas buenas y será más pronto que tarde. Esto no ha acabado", finalizó.

En el once inicial junto a Isco hay otros dos béticos como Natan y Sabaly. Jorgensen, portero del Chelsea en la final, ocupa la portería, con Adarabioyo y Gosens en defensa junto a los béticos. En el medio escoltan a Isco otro futbolistas más del Chelsea como Enzo Fernández junto Seslar. Mientras que el ataque es para Tokmac, Pululu y Cole Palmer.

Además, el gol que Abde anotó frente al Copenhague es el tercero mejor de la competición (el primero de la lista es Fotis Ioannidis, del Panathinaikos, en el 4-0 al Dinamo de Minsk), mientras que el gol de Antony a la Fiorentina de falta en la vuelta de la eliminatoria de semifinales es el octavo.

stats