La lesión de Fekir, presente en la planificación
Betis
El Betis, como ya avisó Pellegrini, tiene en mente el tiempo de baja del galo en cuanto a reforzar la mediapunta en este mercado de verano
Pellegrini y la ausencia de Fekir
El Betis tiene marcadas las posiciones prioritarias a reforzar para la próxima temporada, como son las de central zurdo, medio centro y extremo. Sin embargo, dentro de la planificación verdiblanca hay también un tema muy importante que está presente: el tiempo que Nabil Fekir va a estar alejado de los terrenos de juego.
En este sentido, Manuel Pellegrini ya avisó nada más terminar la temporada, tras aquel encuentro ante el Valencia en el Benito Villamarín, de la necesidad de valorar la ausencia de Fekir para no perder fortaleza ofensiva. "Lamentablemente, Nabil tuvo esa lesión de larga recuperación. Yo creo que a finales de octubre o principios de noviembre puede estar, no creo que esté antes. Eso es media temporada fuera, es algo a considerar. Le queda todavía una recuperación larga. Cuando el doctor dé el alta ya podrá volver al plantel, pero le queda un periodo de recuperación largo", comentó el preparador chileno, que apura sus vacaciones antes de la vuelta al trabajo el próximo 5 de julio.
Trabajo
El francés sigue dando pasos adelante en su recuperación para volver en plenas condiciones
El santiaguino quiere dar un salto de calidad en el plantel este curso, de ahí que avisara de la necesidad de valorar con la dirección deportiva una cuestión de importancia como es reforzar la mediapunta. Ante la ausencia de Fekir, Pellegrini ha situado en su lugar a diferentes jugadores, como han sido los casos de Sergio Canales y Rodri. Ambos han actuado acompañando al punta referente y moviéndose con libertad tanto para caer a las bandas como para ayudar al centro del campo a la hora de la salida de la pelota.
Joaquín ha jugado también en ese puesto de enganche, pero el portuense ya no formará parte de la plantilla de la próxima temporada tras poner fin a su carrera futbolística; y hasta a Ayoze ha situado el Ingeniero también en la mediapunta fruto de la polivalencia que tiene para adaptarse a cualquier posición ofensiva.
Así, pese a las condiciones económicas actuales, el club verdiblanco se mueve en el mercado para encontrar un futbolista con el que reforzar esa parcela. La opción de Aouar ya quedó descartada tras su fichaje por la Roma y Dani Ceballos ha renovado recientemente con el Real Madrid, apareciendo la posibilidad de Lo Celso, operación muy compleja en estos momentos pese a que la dirección deportiva heliopolitana apunta alto. Y es que el hecho de no poder contar con Fekir durante el menos tres meses de competición es una cuestión que se valora entre los responsables del área deportiva del club verdiblanco para que el ataque no quede debilitado.
Opciones
Aouar fichó por la Roma, Ceballos ha renovado por el Madrid y la vía de Lo Celso ahora es difícil
Mientras tanto, Fekir sigue avanzando en su proceso de recuperación. Recientemente, el Betis, en sus redes sociales, mostró imágenes del internacional francés realizando ejercicios en el gimnasio de la ciudad deportiva. El 8 bético se sigue ejercitando cada día con el fin de ir dando pasos firmes en su posible vuelta, con un buen estado de ánimo para sobrellevar el día a día de la mejor manera posible. Esta temporada, Fekir ha disputado un total de 20 encuentros (15 de Liga, uno de Supercopa, tres de Europa League y uno de la Copa del Rey) repartidos en 1.174 minutos (6 goles y 3 asistencias), siendo un curso marcado por las lesiones. Ahora, con energías renovadas, Nabil trabaja para dejar atrás su operación de rodilla lo antes posible, mientras el Betis valora la posibilidad de fortalecer la mediapunta ante el tiempo que aún le queda para volver a jugar en plenitud de condiciones.
Temas relacionados
No hay comentarios