Real Betis

Una llamada a la puerta de Luis Enrique

  • Borja Iglesias y Álex Moreno, pendientes de la convocatoria de la selección para los partidos de la Liga de Naciones previos al Mundial del Catar

  • Luis Enrique ofrece este viernes su penúltima convocatoria antes de la cita mundialista

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Betis.

Borja Iglesias, en un entrenamiento con el Betis. / Juan Carlos Muñoz

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, la convocatoria que dará Luis Enrique este viernes para los compromisos internacionales de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal (24 y 27 de septiembre, respectivamente) puede ser sintomático de la lista de jugadores que el seleccionador dará para la cita mundialista. Con el poco tiempo que tendrán los equipos nacionales esta vez para prepararse, este doble compromiso supone una gran oportunidad para que el técnico vaya haciendo grupo y pruebas cara al torneo catarí. España debuta el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica y el campeonato nacional parará sólo dos semanas antes, el 9 de noviembre.

Y en esa lista pueden estar dos béticos. Dos futbolistas de moda que están llamado a base de goles y fútbol a la puerta del seleccionador. Dos jugadores que fueron piezas clave en el Betis campeón de Copa del Rey y que acabó quinto la pasada Liga y que este curso han empezado como un tiro, aunque el estado de forma nunca fue el mejor aval para que Luis Enrique hiciera sus llamadas. Borja Iglesias y Álex Moreno podrían estrenarse como internacionales y pelear por un sitio para ir al Mundial.

El delantero, MVP de LaLiga en el mes de agosto, asegura trabajo además de goles. Lleva ya cuatro en este arranque de competición y, sin embargo, todavía es mejor su capacidad de briega continua con los centrales rivales, su asociación con los compañeros y cómo se ofrece continuamente tirando desmarques a uno y otro lado.  

No tiene el seleccionador mucho de donde tirar en esa posición. De la anterior convocatoria, Morata lleva un gol y una asistencia menos que el gallego, Ferrán Torres sólo ha marcado un tanto en seis partidos oficiales (fue en Champions) y a Ansu Fati le falta ritmo, aunque aun así el técnico asturiano lo llevó a la anterior convocatoria. Otros delanteros con los que Luis Enrique ha contado últimamente están KO. Gerard Moreno se lesionó el pasado domingo en el Benito Villamarín, Raúl de Tomas no jugará hasta enero y sólo la inclusión de Iago Aspas por delante daría lógica a que el punta verdiblanco viera los partidos de la selección en su casa.

El otro nombre propio es el de Álex Moreno, que sigue dando pasos agigantados en el lateral izquierdo siendo uno de los futbolistas fijos para Manuel Pellegrini. Ha jugado todos los minutos posibles en liga y a su extraordinaria proyección ofensiva ha sumado en los últimos tiempos una mejor colocación y capacidad defensiva. El catalán tendría, si cabe, más competencia que su compañero, pese a ser uno de los futbolistas más en forma en su puesto.

Mirando a la anterior convocatoria de Luis Enrique, el 9 de junio ante Suiza jugó el ahora defenestrado por Xavi Jordi Alba, mientras que tres días después, contra República Checa, lo hizo Marcos Alonso. Por ahí andan también Gayá, que acaba de reaparecer con el Valencia estrenándose la pasada jornada tras, o Cucurella, traspaso millonario del Chelsea en una Premier a la que Luis Enrique le gusta mirar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios