Llegó la noticia más esperada en el Betis con Félix Garreta
Betis
El defensor catalán del Real Betis recibió hace unos días el alta médica y poco a poco va volviendo a la normalidad
Félix Garreta recibe el alta médica y es inscrito como jugador del Betis Deportivo

SEVILLA/Han sido meses muy duros respecto al tema del joven defensor del Real Betis Balompié. En algunas semanas va a hacer un año del desafortunado accidente que afortunadamente hoy se recuerda como un susto de dimensiones catedralicias pero que afortunadamente no ha pasado a mayores. Los avances han sido muy lentos pero al mismo tiempo firmes; pasó de estar en la UCI en coma inducido, a salir del hospital, visitar a sus compañeros, estar tiempo con sus familiares recuperándose de todo lo sucedido y finalmente, ya en total estabilidad, regresar paulatinamente al trabajo como jugador profesional de fútbol. Ya en los últimos meses dio mucha alegría a todo el mundo del fútbol el hecho de verlo visitar a sus compañeros.
Después de que en los primeros coletazos del mes de febrero recibiese finalmente el alta médica y fuese inscrito como jugador del combinado de las trece barras, en la tarde de este miércoles 12 de febrero nos ha regalado una de las mejores noticias posibles y también una de las más esperadas: ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros.
La sonrisa del primer día
Con una alegría desbordante y una sonrisa de oreja a oreja aparecía en el césped de uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva Rafael Gordillo. Se preparó, se calzó las botas, recibió una charla de bienvenida por parte del entrenador, Arzu, y se puso manos a la obra tras un emotivo aplauso de sus compañeros . Al zurdo se le ha podido ves con un casco protector y haciendo los mismos ejercicios que hacía el resto del equipo. Félix lleva varios meses integrado ya en la dinámica fuera de los terrenos de juego, viendo los partidos, los entrenamientos e incluso celebrando las victorias con sus compañeros y amigos.
Y es que ha tenido que ser muy emocionante para el futbolista, para sus compañeros y también para todos los miembros del propio club verdiblanco. La situación se ha llevado de una forma sublime, tanto a nivel médico, como a nivel mediático y en relación a la comunicación institucional con los medios de comunicación. El respeto ha sido máximo y el desarrollo de la situación ha sido idílico. Además, su grandísimo papel en la SD Amorebieta provocó que el cariño de aficionados béticos e imparciales se multiplicase.
La prudencia, la clave
Ya el equipo de Heliópolis lo dejó claro en el parte médico emitido hace unos días: "El central verdiblanco Félix Garreta ha recibido el alta médica y deportiva y ha sido inscrito en la plantilla del Betis Deportivo de cara al segundo tramo de temporada. El jugador bético, que portará un casco de protección, se irá integrando progresivamente en la dinámica del filial. El regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos". En el Betis son totalmente conscientes de que lo importante con el chico en estos momentos es que poco a poco se vaya integrando.
Hace unos meses no se imaginaban siquiera que pudiese volver a ser la misma persona y a día de hoy está muy cerquita de cumplir su sueño de toda la vida: ser futbolista profesional y debutar en Primera División.
También te puede interesar
La 6º jornada de la Copa COVAP se desarrollará en el municipio sevillano, de donde saldrán los equipos que representarán a Sevilla en la Fase Final los próximos 5 y 6 de abril