El Betis cumple ante el Ludogorets (0-2)
Lo Celso adelantó al conjunto sevillano con un gran zurdazo y el local Son, bético confeso, marcó en el segundo tiempo en propia puerta tras un mal remate de Junior cuando lo tenía todo de cara para marcar
El Betis sumó tres importantes puntos ante el Ludogorets en la fase liga de la Europa League en su primera victoria de la temporada a domicilia, dando continuidad la sensación de ir a más en la temporada. Y ganó con ocho cambios en el once inicial respecto al equipo titular contra Osasuna, mostrando fondo de armario y que en la liga hay titulares son inamovibles.
La primera parte acabó con ventaja mínima para el Betis gracias al gol de Lo Celso, en un partido marcado por el bajo ritmo y las continuas interrupciones en un ambiente frío y jugado bajo un tremendo aguacero.
Con esos condicionantes el conjunto de Pellegrini apostó por tener el balón para sufrir poco en defensa, aunque en ataque era incapaz de conectar con un Bakambu que en los primeros 15 minutos cayó tres veces en fuera de juego. Sin mucha mordiente, el Betis trataba de esperar su momento, seguro de que tendría alguna ocasión y los tiros desde fuera del área de Marc Roca, Lo Celso y Riquelme no encontraron portería.
Con Ruibal amonestado, el Ludogorets trataba de exigir por ese lado con rápidas contras, pero el equipo sevillano apenas sufría y llegó el golazo de Lo Celso, que conectó un gran zurdazo desde el pico del área que cogió una rosca perfecta ante la que el portero Padt no pudo hacer nada. mención especial en el gol para Natan, que peleó la pelota en la línea de fondo rival permitiendo su pugna que el rechace cayera en las botas del argentino.
Poco más pasó en el primer tiempo, aunque en la prolongación llegó el susto para los verdiblancos en una falta que el sevillano Son, bético y abonado, lanzó una falta directa con la derecha sorprendiendo por fuera de la barrera y el balón se estrelló en el lateral de la red.
Salió el Ludogorets en la segunda parte presionando más la salida del balón del Betis, pero el conjunto verdiblanco marcó pronto el 0-2 para finiquitar el choque. En una subida de Ruibal por la derecha el catalán dio el pase de lado alado y Junior remató en el palo opuesto con todo a favor, en el área chica, pero lo hizo mal con la fortuna de que Son introdujo el balón en su propia portería.
Con el partido resuelto sólo había que dejar pasar los minutos. Cambió Pellegrini después a los dos laterales, con tarjetas, y dio entrada más adelante a Amrabar, Abde y Fornals para amarrar tres puntos importantes con otra portería a cero gracias a Natan, que salvó el 1-2 cuando la pelota se colaba en la portería tras un error de Valles.