Una marcha nada traumática

Desde mi córner

Que con Cordón fuera a irse Pellegrini es lo único de esta situación que preocupa al bético

AUNQUE las cosas vayan saliendo bien y discurran por el curso como está discurriendo el Betis, la paz suele tener fecha de caducidad. Quinto en la tabla y mirando por el retrovisor a un puñado de iguales o superiores en capacidad económica, en el club de las trece barras con corona ha surgido una borrasca que ojalá no llegue a adquirir el tamaño de una tormenta. Pero sea como sea su trapío, la inquietud está servida.

Todo lo inesperado resulta inquietante y lo cierto es que la marcha de Antonio Cordón no es bien venida. Cuatro han sido los directores deportivos que tuvo el Betis bajo la dirigencia de Haro&Catalán y ninguno resultó con la efectividad del extremeño. Hubo uno que, incluso, aseguró que el Betis tendría el mejor centro de campo europeo y recuerden cómo era. Otro tuvo la magnífica decisión de recuperar a Joaquín y hasta quiso conocer a Curro Romero. En fin...

Y aunque nadie duda de la eficiencia de Cordón, el bético que sólo quiere que el Betis gane únicamente se preocupa por la posibilidad de que esa huida se vea acompañada por Pellegrini. Eso sí, la posibilidad de que el chileno abandonase el barco sí que le pone los pelos como escarpias a la fiel infantería verde, blanca y verde. La figura del ingeniero ha calado muy hondo en las entrañas del beticismo y es, posiblemente, la única sin contestación desde trinchera alguna.

Dicho lo cual y tras la sensación de tranquilidad que se transmite desde el club, la marcha de Antonio Cordón, que no tiene fecha fijada por el momento, no debe suponer quebranto alguno en el día a día del Real Betis Balompié. Quiere decirse con esto que la preocupación única que debe revolotear sobre el nido bético debe ser la de acertar en el sustituto. Fueron los fracasos anteriores tan evidentes que tropezar una vez más en la misma piedra sería para cerrar al salir.

stats