Maresca responde a Isco: "Con dinero no se ganan partidos ni títulos"
El técnico del Chelsea no se ve favorito, porque "en una final puede pasar cualquier cosa" y recordó que "el Betis ganó a equipos muy importantes en la liga española"
Pellegrini y su equipo buscan la felicidad de los béticos
Enzo Maresca busca convertir al Chelsea en el primer equipo con todos los títulos de la UEFA conquistando la Conference League. Para ello dispone de una gran plantilla motivada, aunque no cree que la diferencia presuùestaria con el Betis sea determinante en la final y respondió así a Isco, que apuntó antes a esta circunstancia como la gran diferencia entre ambos clubes: "Con dinero no se ganan partidos ni títulos".
"Compartí años de mi carrera con él. Es un jugador fenomenal y mañana habrá sólo un partido de fútbol”, indicó sobre el malagueño el técnico italiano, que no se ve favorito en la final. "El Betis lo hizo muy bien y le ganó a equipos muy importantes en España. Es así por la calidad del entrenador y de los jugadores que tiene”. "En una final todo puede pasar. Me acabo de cruzar con Manuel Pellegrini y hemos hablado", aseguró.
La expedición del Chelsea llegó este martes a Breslavia y desde el aeropuerto de la ciudad polaca puso rumbo directamente al estadio, donde Enzo Maresca, técnico del cuadro londinense, habló antes de dirigir una suave sesión de trabajo en el escenario del encuentro.
“El mensaje en las últimas 48 horas ha sido ‘hemos hecho algo importante, pero si queremos confirmar que nos estamos convirtiendo en un club importante tenemos que mostrar el deseo de ganar el partido’. Es un partido diferente, es una final, y es un encuentro que queremos ganar a toda costa”, dijo el italiano, que quiso darle su sitio a la competición: “La Conference League es importante. Ha sido importante, porque es la competición en la que estamos. Si somos capaces de ganar, será bueno porque seguiremos construyendo la mentalidad ganadora. Tenemos que volver a demostrar el deseo de ganar partidos”, destacó el entrenador de los Blues.
“Lo más complicado para los jugadores fue convencerlos de que ésta era la mejor competición del mundo, porque es la que podemos ganar. El Chelsea puede convertirse en el primer club de Europa en ganar todos los torneos de la UEFA”, matizó el protagonista, quien puso el énfasis en la buena respuesta de sus futbolistas: “Es una buena sensación que los jugadores reaccionen cuando hay algunas críticas. Somos la plantilla más joven de la historia de la Premier League, pero somos lo bastante maduros y podemos competir. He dicho varias veces durante el curso que para mí ya era una buena temporada y podía convertirse en una campaña muy buena si acababámos entre los cuatro o los cinco primeros. El primer objetivo está ahí: lo conseguimos el domingo pasado. Y la oportunidad de conseguir el segundo objetivo está aquí”, aseguró.
Maresca, como Pellegrini, no ve favorito para el encuentro, pese al buen momento en el que llega su equipo tras atar el billete para la Champions: “El ambiente es bueno. Pero sabemos que la final es completamente diferente: es un partido, y puede pasar cualquier cosa”. Y añadió: “Creo que es importante para todos. El otro día se pudo ver lo contentos que estaban los propietarios del club. Ojalá podamos seguir dándoles a ellos y a los aficionados otro trofeo”.
El de Salerno, asistente de Pellegrini en el West Ham, habló sobre la presión de entrenar al Chelsea: “Cada día tengo algo que demostrar. Podemos ganar un título; hemos jugado muchos partidos en esta competición esta temporada, ahora nos queda uno más. Cada encuentro es una oportunidad para demostrar que hemos mejorado y que queremos ganar títulos”.
Por su parte, uno de los capitanes del cuadro londinense como Reece James, señaló: “Significaría mucho para mí y para el club ganar el trofeo. Para muchos sería su primer título”, apuntó el lateral derecho, consciente de que les espera “un partido de alto nivel”. “Jugamos contra un rival muy bueno. Saldremos muy fuertes”.
También habló el defensa Levi Colwill, consciente de que se enfretan “a un gran equipo con una gran historia”. “El mensaje del entrenador fue claro desde el primer día: no puedes descuidar ninguna competición. Y estamos en la final”.
También te puede interesar
Lo último