Betis

Las notas del Betis

  • Del liderazgo de Sergio Canales al resurgir del 'Panda', el análisis de la temporada bética

Canales y Borja Iglesias celebran el decisivo gol ante el Granada.

Canales y Borja Iglesias celebran el decisivo gol ante el Granada. / Antonio Pizarro

El Betis vuelve a Europa. La mejoría experimentada por el equipo en 2021 le valido para sellar la clasificación continental. Desde los mejores registros defensivos, con sólo 18 goles encajados en la segunda vuelta, a esa racha final de cuatro victorias y siete empates en las once últimas jornadas, el equipo verdiblanco ha acumula méritos para terminar en la sexta plaza, que otorga plaza en la Liga Europa.

Aunque el gran nombre propio de la temporada bética es el de Manuel Pellegrini, también la plantilla ha elevado su nivel para reponerse de la campaña anterior. El liderazgo de Canales desde su regreso tras lesionarse con la selección, el resurgir goleador del Panda o la competitividad que generaron jugadores en teoría secundarios, como Aitor Ruibal, Diego Lainez o Miranda, han sido también protagonista de la temporada en verdiblanco.

El uno por uno de la temporada del Betis

Claudio bravo

De las lesiones al buen sabor final

Las numerosas lesiones lastraron buena parte de la temporada del meta chileno, que sí recuperó la titularidad en la recta final para elevar su nota con un buen rendimiento.

Joel Robles

Cumplió en el momento clave

En la mejor racha del Betis en la Liga, entre los meses de febrero y marzo, el meta madrileño fue titular y cumplió con su cometido, pese a las críticas que siempre le han acompañado.

Dani Martín

Otro año en blanco que le hará salir

La mala fortuna volvió a cebarse con el joven portero asturiano, al que dos graves lesiones lo han vuelto a dejar en blanco. El club ya le prepara una cesión para el próximo año.

Emerson

Un salto de nivel para ser indiscutible

El rendimiento del brasileño ha vuelto a elevarse para convertirse en uno de los mejores laterales del campeonato. Su futuro está lejos de Heliópolis y a la espera del Barcelona.

Emerson presiona a Vinicius. Emerson presiona a Vinicius.

Emerson presiona a Vinicius. / Juan Carlos Hidalgo / EFe

Martín Montoya

Lesiones, Covid... un fichaje inédito

Sólo en cinco partidos de Liga ha participado el lateral derecho que llegó como uno de los refuerzos estivales. Las lesiones y la Covid-19 lo apartaron y también sus menores prestaciones.

Aissa Mandi

La confianza para un buen 2021

La mejoría defensiva del Betis en 2021 tuvo en el central franco-argelino a uno de sus protagonistas. Tras cinco años en la entidad la abandonará con la carta de libertad.

Marc Bartra

Un curso lleno de obstáculos

Si comenzó la Liga entre los indiscutibles, los problemas físicos lo dejaron fuera durante el tramo central para reaparecer al final con errores que lo volvieron a señalar en exceso.

Víctor Ruiz

Su experiencia le hizo subir su rol

Sin ser titular hasta la jornada décima y con un rendimiento titubeante al inicio, su experiencia y poderío en el juego aéreo lo consolidó en el bloque. Su gol en Vigo premió su buen final.

Sidnei

Una participación casi testimonial

Sólo siete partidos desde el inicio y sin minutos desde la jornada vigésima séptima señalan ese rol casi testimonial de un central demasiado caro para lo que participa.

Miranda

Una progresión que invita al optimismo

El joven lateral izquierdo ha ido dando pasos hacia delante durante el año, lo que invita al optimismo sobre sus posibilidades de futuro. Se ganó ser titular con la selección sub-21.

Miranda pugna con Foulquier en presencia de Pellegrini. Miranda pugna con Foulquier en presencia de Pellegrini.

Miranda pugna con Foulquier en presencia de Pellegrini. / Antonio Pizarro

Álex Moreno

Señalado por sus errores atrás

Aunque ha completado más minutos que Miranda, los errores atrás lo fueron señalando hasta perder su condición de titular. Su futuro es uno de los que está en el aire para el verano.

Guido Rodriguez

Pieza básica del eje defensivo

Tras cumplir su periodo de adaptación, el argentino se ha convertido en pieza básica del eje defensivo. Sus coberturas y su compromiso fueron clave de la mejoría experimentada.

Andrés Guardado

Una buena segunda vuelta

Las lesiones lo castigaron desde la pretemporada, pero el mexicano supo esperar su momento y ha completado una buena segunda vuelta en la que se sintió importante.

Sergio Canales

Volvió como el jefe tras su lesión

Su reaparición tras lesionarse con la selección fue uno de los momentos clave de la temporada. Regresó como el jefe, liderando al equipo y anotando más goles que nunca.

Canales golpea con la zurda para marcar un gol al Valencia. Canales golpea con la zurda para marcar un gol al Valencia.

Canales golpea con la zurda para marcar un gol al Valencia. / Antonio Pizarro

Paul

Pellegrini tiró de él ante las bajas

Su nivel está por debajo del equipo, pero Pellegrini supo entenderlo y tiró de él cuando el equipo lo necesitaba por las bajas. El técnico tendrá ahora la palabra sobre su continuidad.

William Carvalho

Una de las grandes decepciones

Pellegrini apostó por él desde el inicio y el luso apenas respondió durante tres jornadas. Su rendimiento fue cayendo hasta convertirse en una de las grandes decepciones del año.

Camarasa

Una grave lesión lo apartó del todo

Lesionado de gravedad durante la pretemporada, su regreso al Betis tras las cesiones tendrá que esperar a la próxima temporada, de la que será el primer refuerzo.

Joaquín

Decisivo pese a bajar sus números

Aunque sus números indican una bajada en el rendimiento, el capitán volvió a ser decisivo, tanto con goles claves –ante la Real o Alavés– como por su liderazgo en el vestuario.

Joaquín celebra su último gol ante el Alavés. Joaquín celebra su último gol ante el Alavés.

Joaquín celebra su último gol ante el Alavés. / Antonio Pizarro

Aitor Ruibal

Flecha hacia arriba al acabar la Liga

Una de las revelaciones del campeonato. Se ganó un hueco en la plantilla durante el verano y luego aprovechó su momento para ganar minutos gracias a su físico y compromiso en el campo.

Cristian Tello

Ni los goles tapan su irregularidad

Cinco goles y tres asistencias son unos buenos registros para un jugador de banda, pero la sensación que deja su temporada es de haberse quedado a medias por su intermitencia.

Rodri

Aire fresco para renovar el equipo

Su aparición con el primer equipo ha sido un soplo de aire fresco en determinados momentos. Pellegrini lo tiene muy en cuenta para el futuro dentro de esa renovación del equipo.

Diego Lainez

Crecimiento antes de un verano clave

El mexicano ha demostrado una mejoría en los minutos que ha ido teniendo, aunque aún tiene que elegir con más acierto. Este verano se antoja clave para ese definitivo paso adelante.

Yassin Fekir

Una decisión que pocos entendieron

Los técnicos, en una decisión que no ha sido explicada en su totalidad, lo subieron al primer equipo en invierno y sólo ha servido para completar las listas de convocados.

Fekir, en un lance del partido ante el Eibar. Fekir, en  un lance del partido ante el Eibar.

Fekir, en un lance del partido ante el Eibar. / E.P.

Nabil Fekir

No fue el líder que se necesitaba

Indiscutible para Pellegrini siempre que estuvo disponible, el francés no ha sido el líder que se esperaba. Su aportación se quedó en chispazos de lujo ante Villarreal, Levante o Celta.

Juanmi

Un revulsivo sólo en ocasiones

Le costó coger el nivel adecuado para competir y cuando lo adquirió apenas se quedó en un revulsivo. Desaparecido en la recta final, tampoco tiene garantizada su continuidad.

Loren

Una temporada para el olvido

La Covid-19 que padeció en agosto ya le torció una temporada que nunca pudo enderezar. El marbellí debe pasar página antes de sentarse con los técnicos y tomar una decisión.

Borja Iglesias celebra su gol de penalti. Borja Iglesias celebra su gol de penalti.

Borja Iglesias celebra su gol de penalti. / Antonio Pizarro

Borja Iglesias

Por fin llegaron los goles del ‘Panda’

Tras más de año y medio de frustraciones, el ‘Panda’ despertó con un doblete en la Copa del Rey y ya fue desde ese momento la referencia ofensiva para llevar alBetis a Europa.

Sanabria

Su indolencia lo acabó señalando

Pellegrini, como tantos otros, creyó al inicio en el paraguayo, que fue perdiendo esa confianza debido a su indolencia. Traspaso en enero ante las necesidades económicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios