Las obras de la nueva ciudad deportiva empezarán en 2022
Betis | Junta de accionistas
El club ha informado del desarrollo de una instalación clave en los planes de la entidad
El Betis ha cerrado la Junta General de accionistas haciendo referencia al proyecto de la nueva ciudad deportiva, cuyo inicio de obras está fijado para el primer semestre de 2022, después de que se haya asegurado una financiación a largo plazo.
"Se presentó en la Junta de 2019, pero luego llegó la incertidumbre en las formas y en los plazos para salir de esta situación. Hay que agradecer la comprensión del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pero proyecto está en pie y la ciudad deportiva se va a construir con toda seguridad", ha señalado el consejero Carlos de Castro, que también ha ofrecido detalles del mismo: "Es un proyecto elegible por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha analizado el proyecto y será financiado por el BEI. El Betis obtiene una financiación a largo plazo, no va a detraer de los fondos CVC y se utilizará para otras infraestructuras. La tramitación de las licencias de desarrollo está muy avanzada, se va a iniciar en el primer semestre de 2022 y tendrá un periodo de construcción de 15 meses".
"Era una obligación de este consejo por transparencia informar de este proyecto, que va a ser una realidad en condiciones beneficiosas", ha añadido el consejero, sobre esa próxima construcción de la nueva ciudad deportiva verdiblanca.
También te puede interesar