Oficial: Nabil Fekir deja el Betis tras cinco temporadas
El francoargelino se marcha al fútbol árabe
La directiva verdiblanca ingresa algo más de 5 millones de euros por su traspaso
Ya es oficial. Nabil Fekir es historia del Betis. El club verdiblanco ha confirmado a pocas horas del cierre del mercado de fichajes la marcha de uno de los jugadores más importantes de la historia del club en la era reciente. Tras cinco años en Heliópolis y 165 partidos con la camiseta de las trece barras, el club dice adiós a uno de sus campeones del mundo para marcharse al Al-Jazira de Abu Dabi.
La salida de Fekir es uno de los movimiento más importantes en el mercado de fichajes del Betis, si no el que más. La directiva verdiblanca ha visto oportuno dejar salir a su capitán, y una de las referencias del club en los últimos años, por cinco millones de euros al fútbol saudí para revolucionar la planificación a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. El Betis, principalmente, dejará de pagar 16 millones de euros. 8 brutos por temporada cobraba el galo. Unas cifras que alivian las arcas del Betis y que han permitido a Manu Fajardo ir a por uno de sus dos anhelos: Ceballos o Lo Celso. Tras la negativa de Florentino Pérez, el Betis ha centrado sus esfuerzos en convencer a Levy y conseguir el regreso del campeón de América.
Adiós en un buen momento
Nabil Fekir deja el Betis en un momento en el que comenzaba a recobrar fuerza en el plantel de Manuel Pellegrini. Tras su lesión a finales de la 2022-23 y un paso testimonial por su baja de larga duración el pasado curso, el francés había cogido las riendas del plantel ante la ausencia de Isco Alarcón. Pero su elevado coste por temporada y a falta de dos años de terminar su contrato, les han hecho ver al jugador que le mejor opción era salir del club, por el bien del Betis. Así, como el importante salario que percibirá el campeón del mundo en Abu Dabi durante las próximas temporadas.
La despedida de Fekir
Asimismo, el francés se ha despedido a través de sus redes sociales de la afición del Betis en una emotiva y personal carta: "Es con una grande emoción que me marcho después de cinco años increíbles en este maravilloso club. Ha sido un orgullo llevar la camiseta del Betis. El cariño y el apoyo incondicional han sido mi mayor fuerza y les estoy muy agradecido. Quiero agradecer especialmente a la afición, que hizo de cada partido una experiencia inolvidable. Un gran agradecimiento también a los dirigentes, todo el staff y a todas las personas del club, que han trabajado siempre para mejorar esta institución y siempre me han apoyado en los momentos importantes. Os deseo lo mejor para el futuro y estaré siempre apoyando el Betis. El Real Betis siempre estará en mi corazón, y nunca los olvidaré", afirmó el campeón de mundo.
También te puede interesar
Lo último
Congreso de Hermandades
El spot que anuncia la presencia de la Esperanza de Triana en el II Congreso de Hermandades
Junta general extraordinaria del Sevilla
Y nadie se baja del burro