Pequeños pasos hacia la vuelta de Dani Ceballos al Betis
Fichajes Betis
La situación con el utrerano promete volver a un punto álgido este verano
El Betis encamina el fichaje de un prometedor central argentino
Aunque sigue siendo complicado, un verano más, la situación de Dani Ceballos y su regreso al Real Betis Balompié va a ser el culebrón del mercado estival. Su situación ha venido detallándose al milímetro en las últimas semanas y ahora, que hay mínimos avances, no podía ser menos en este diario. Siempre hay que partir de la base de que la operación es muy complicada, pero teniendo en cuenta las cualidades del futbolista, el esfuerzo en Heliópolis debería aparecer pronto. Ya cuando el presidente Ángel Haro lo descartaba con sus palabras hace unos días, se insistía en en que si todo se ponía de cara, se iban a lanzar a por el de Utrera.
Tras ese aviso, llegó el ansiado (en el conjunto verdiblanco y en la afición heliopolitana) gesto de Ceballos. "El Betis es mi casa, y siempre será mi casa. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No ha habido reuniones todavía y estamos abiertos a todo", comentaba a su llegada a Sevilla y comienzo de sus vacaciones en su pueblo. Ese mismo día, Diario de Sevilla informaba de una situación clave que podía desatascarlo todo: el jugador, dispuesto a rebajarse notoriamente su ficha y entrar dentro del laborioso organigrama salarial del Betis. Con esta información, una de las preocupaciones del conjunto bético a la hora de afrontar el movimiento en un futuro quedaba prácticamente encaminada (como ya estuvo el pasado verano).
El siguiente paso, del Betis
Los contactos entre Dani Ceballos, Manu Fajardo y Joaquín Sánchez siempre han sido fluidos debido a la amistad que une a los tres. De hecho, durante esta semana y tras el gesto del andaluz, se produjeron las primeras conversaciones informales entre el Betis y el jugador sobre la situación sobre las recientes noticias y acontecimientos, transmitiéndole al mismo tranquilidad y que tendría que seguir esperando para ver cómo iba evolucionando el mercado bético, según ha podido constatar este diario.
A partir de aquí, las miradas se dirigen a Madrid. Diario de Sevilla ha podido igualmente saber que Xabi Alonso ya es consciente de la voluntad del jugador, la cual respeta pero al que al mismo tiempo advierte que su situación en el Real Madrid irá variando en función de los movimientos de llegadas que se produzcan en el Bernabéu. El entrenador blanco quiere firmar un centrocampista. Pronto, al regreso del jugador de vacaciones, podría haber más avances. De hecho, medios de la capital apuntan que para que el Madrid fiche, debe haber algún ingreso y lo colocan como opción de venta junto a Rodrygo Goes.
El precio de Ceballos, la clave de todo
El pasado verano el Real Madrid hizo caso omiso a una oferta de unos 4 millones de euros a pagar en varias cuotas por el canterano bético. Eso ofertó el Betis cuando estaba bastante limitado económicamente, hasta el punto de que tuvo que llegar a un acuerdo con el Tottenham con el tema de los porcentajes por Cardoso para poder fichar a Lo Celso por una cantidad algo superior. Este año, con muchas más plusvalías cosechadas, el conjunto verdiblanco podría incrementar algo su apuesta, aunque las negociaciones con el Madrid se antojan complicadas. La cifra de los 8 millones de euros aparece como punto de referencia.
Con la salida de William Carvalho, lo que ha liberado a nivel de salario y amortización podría servir para encajar al de Utrera. Eso sí, para que fuese sólo con esta salida no debería subir mucho más de esa cantidad de traspaso. El límite salarial será de unos 100 millones para la primera plantilla y cuerpo técnico y así mismo lo tienen como referencia en La Palmera. A esto hay que sumar un aspecto importante. La salida de Chimy Ávila (en la que trabajan sin pausa), por ejemplo, se aseguraría al 100% el hueco para el mediocampista (con el compromiso que este ya ha manifestado a su entorno a nivel económico). Todo queda pendiente de los primeros movimientos oficiales entre clubes.
También te puede interesar
Lo último