Real Betis

La plantilla del Betis ya tiene más valor de mercado que la del Sevilla

  • La escuadra verdiblanca es la sexta de la Liga con 270,2 millones, mientras que el Sevilla pasa de 276 a 225

Willian José y Bono se saludan tras el último derbi.

Willian José y Bono se saludan tras el último derbi. / José Manuel Vidal (Efe)

Aunque los valores de los jugadores no dejan de ser aproximados en el recurrente portal transfermarkt.es, sí que orientan de la evolución deportiva de los equipos  lo largo de una temporada o en los últimos cursos. Y así, en la última revisión de la web especializada (lo hace cada invierno y cada verano), el Betis ha subido hasta la sexta plaza de la Liga con los 270,2 millones de euros que vale su plantilla.

El ascenso del Betis ha coincidido con el abrupto bajón del Sevilla Fútbol Club, que pasa de tener un valor de 276 millones de euros a los 225, lo que relega al club de Nervión al octavo puesto entre los 20 equipos que conforman la Liga Santander. Séptimo es el Valencia (244,5).

Siete jugadores del Betis han visto revisados sus valores al alza: Guido Rodríguez pasa a valer 28 millones de euros (tres más), Borja Iglesias 25 (+5), Álex Moreno 20 (+2), Luiz Henrique 15 (+3), Édgar 10 (+2), Aitor Ruibal 5 y Sabaly 4.

Los jugadores verdiblancos que han sido devaluados son Luiz Felipe, que pasa a valer 15 (tres menos), Willian José (9), Loren (2,5) y Dani Martín (1,5).

Los cinco equipos con más valor de mercado del fútbol español, siempre atendiendo a los criterios de transfermarkt, son el Real Madrid (839), Barcelona (799,5), Atlético (520,5), Real Sociedad (385,5) y Villarreal (338,7). 

El Betis es el quinto equipo de la Liga que más ha subido en su cotización (3,9%) con respecto a su tabla de valores anterior. El Sevilla es el que más ha bajado (18,6%) de los veinte.

Los jugadores de la Liga que más han subido su cotización en la última revisión han sido el mediocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (20 millones más, para alcanzar los 100) y el medio palaciego del Barcelona Gavi, cuyo incremento de 20 millones lo impulsa hasta los 90. El más valioso es Vinícius Junior con 120 millones. Segundos, Fede Valverde y Pedri con 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios