Real Betis

El primer paso de una campaña "diferente" en el Betis

  • Será 100% telemática y se mantendrá el precio de la pasada campaña, a la espera de lo que indiquen las normas sanitarias en cuanto al aforo

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis.

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis. / DS

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis, explicó en los medios oficiales del club la puesta en marcha de la campaña de abonos de la temporada 2020-21, una campaña "diferente por el contexto que implica la pandemia con la que el objetivo primordial, de inicio, es contar con un censo para, después, poder proceder en cuanto al aforo según indiquen las autoridades sanitarias.

Para ello el portal web contigobetis, activo para que el abonado del pasado curso indique cómo desea que le sea reintegrado el dinero por los partidos que no pudo disfrutar en la 2019-20, sea la herramienta principal con la que trabajar, a pesar de que el escenario actual es de "mucha incertidumbre". "Incluso ahora mayor que en junio, cuando parecía incluso que en julio podría haber espectadores en los estadios". "La esperanza del club es que los aficionados puedan venir lo antes posible a los campos. Sin los espectadores el fútbol es distinto, pero ahora que el tiempo apremia hacemos esta primera fase de la campaña de abonados de la 2020-21 que llamamos "Contigo Betis", explicó Alarcón.

El abono tendrá el miso precio que la temporada anterior, señaló, "aunque dependerá, a partir de ahí, de los partidos que se disputen a puerta abierta". "Partiendo de la base de el del año pasado, el precio vendrá determinado por el número de partidos que se puedan presenciar en el estadio. No va a haber subida de precios y los que renuncien a su saldo tendrán el mismo precio en la 2021-22 y 2022-23", apuntó.

En primer lugar, como siempre, se lanzará la campaña para las renovaciones y, después, para las posibles altas hasta el cupo de 50.230 socios. "Sobre ese censo para la 2020-21 se trabajará cuando se pueda acudir al estadio y sortear en caso de que haya aforo reducido", indicó.

Alarcón remarcó que "la campaña este año es 100% digital y se pagará con tarjeta de crédito por sms, de la aplicación o web del club o por teléfono". "El abonado podrá cambiar de elección de la modalidad del reintegro del abono en cualquier momento antes de pagar", destacó el directivo bético, quien explicó la creación de un fondo de ayuda para las peñas. "Sus necesidades son otras ahora por el Covid y hemos creado un fondo en el que se podrá pedir ayuda económica para determinados proyectos. El club y la Fundación dotarán de dinero ese fondo, al que también irá destinado el 50% de la cantidad que el socio que decida donar a la entidad el dinero por los partidos no disfrutados de la pasada campaña", explicó.

"Este año es diferente por todas circunstancias de la pandemia mundial, pero la idea es tener ese censo de abonados con el que trabajar cara al curso 2020-21", finalizó Alarcón.

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