Un problema con Ghilardi y una alternativa para el Betis

Fichajes Betis

El precio de salida del italiano es el punto caliente de la negociación

La puja que podría darle al Betis un ingreso extra

Daniele Ghilardi en un encuentro con Hellas Verona
Daniele Ghilardi en un encuentro con Hellas Verona / @danieleghilardi_

A lo largo de este pasado viernes saltaba la noticia en los medios italianos sobre el interés del Betis en Daniele Ghilardi. Sky Sports Italia avanzaba el nombre del central italiano internacional Sub-21 como una opción de mercado manejada por la dirección deportiva bética y por la que se habrían reunido en el viaje que han realizado a tierras italianas esta semana. De hecho, según la información de los compañeros el Betis ya ha realizado una oferta formal, pero que de momento está lejos de lo que piden en Verona por un futbolista que amplió su vinculación hasta el 30 de junio de 2028 y por el que han hecho una fuerte apuesta.

Gianluca Di Marzio, un periodista italiano experto en el mercado de fichajes, establece que lo que pide el conjunto de Paolo Zanetti son unos nueve millones de euros. Tal y como publicó Diario de Sevilla, la primera oferta del conjunto verdiblanco ha sido de algo más de tres millones de euros. Esta cifra ha sido rechazada y se queda algo lejos de lo que piden por un jugador cuyo potencial es bastante alto.

Ghilardi
Ghilardi / @danieleghilardi_

Una inversión baja por un cuarto central

La realidad es que a pesar de la proyección que tiene Ghilardi, lo que busca el Betis es un cuarto central. Nobel Mendy está cerca de dejar cuatro millones de euros en las arcas y la voluntad no es gastar mucho más allá y conseguir un simple cambio de piezas con una inversión mínima. De hecho, fuentes del combinado de La Palmera siempre han mantenido a este diario la voluntad de gastar, como mucho, seis millones de euros en una pieza de este estilo.

La forma de actuar en Heliópolis ya es tradicional, y si el Betis viaja, es para avanzar fuerte en las operaciones. Cuando habla con los clubes es porque ya ha tenido contactos con los futbolistas y el optimismo con ellos es casi definitivo. Lo mismo pasa con Mandragora, aunque en este caso la oferta de renovación está siendo importante hasta tal punto de sacudir con fuerza los cimientos de la operación. De hecho, esa buena dirección con el entorno de Ghilardi puede hacer que, con una buena presión, la voluntad del Hellas Verona termine bajando a lo que quiere pagar el Betis. Eso sí, como también apuntan algunos medios en Italia, la Lazio anda detrás de sus servicios, pero los problemas económicos del conjunto celeste dificultan mucho su incorporación.

Goglichdize, una opción también cara

Tal y como informaron los compañeros de ESTADIO Deportivo, Saba Goglichdize es otra de las opciones finales que manejan en la dirección deportiva verdiblanca. Un año más joven que Ghilardi, juega en el Empoli de la Serie B italiana, pero su valoración de mercado es aún mayor. Dado el potencial del futbolista todo apunta a que el georgiano sería una operación aún más cara que la del italiano, pero hasta el momento no se descarta que pueda haber un cambio de rumbo si el Hellas Verona no baja sus pretensiones.

stats