Betis

El protocolo Covid cambia los planes del Betis de cara al derbi

  • El equipo verdiblanco pasa el entrenamiento a la tarde ante la sospecha de nuevos casos de coronavirus

La plantilla del Betis, en un entrenamiento.

La plantilla del Betis, en un entrenamiento. / José Ángel García

El protocolo de LaLiga para la Covid-19 de nuevo está afectando a los planes del Betis de cara al derbi de mañana en el Benito Villamarín. Y es que el cuerpo técnico ha debido cambiar el plan de entrenamiento ante la sospecha de nuevos casos positivos que incluso podrían poner en peligro la celebración mañana del encuentro ante el Sevilla.

Los jugadores verdiblancos estaban hoy citados a primera hora de la mañana para someterse a unos test previos al entrenamiento matinal. Los resultados de los mismos se han conocido de manera inmediata y tras resultar sospechosos de positivos varios de ellos, como ocurrió el pasado lunes cuando acabó dando únicamente Álex Moreno, el cuerpo técnico ha tenido que pasar la sesión a la tarde, a la espera de conocer los resultados de los nuevos test PCR a los que se ha sometido a la plantilla como marca el protocolo de LaLiga.

Esta situación y el peligro de que más jugadores acaben dando positivo ha provocado también que Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico hayan llamado a más jugadores del filial de los habituales para esta tarde. Dependiendo del número de positivos que se registre finalmente incluso el partido podría verse aplazado, según las normas de LaLiga o el número de jugadores disponibles que tenga el Betis.

El pasado lunes ya sucedió una situación parecida, cuando Pellegrini cambió el entrenamiento matinal para la tarde e incluso se alteró el plan de viaje a Valencia, que hizo desplazarse al equipo el mismo martes por la mañana. Entonces, finalmente sólo fue Álex Moreno, que se encuentra confinado todavía, quien resultó positivo, de ahí que los planes del Levante-Betis continuaran con normalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios