Sólo un punto para el Betis Deportivo ante el Alcoyano por la falta de pegada (0-0)
El filial fue mejor que su rival, pero no estuvo acertado de cara a gol

El Betis Deportivo sólo pudo sumar un punto en su visita al feudo del Alcoyano. A pesar de dominar el juego y generar ocasiones claras de gol, el filial verdiblanco se vio frenado por la solidez defensiva del conjunto local y su propia falta de puntería. Un empate que deja un sabor amargo en boca de los aficionados béticos y que complica las aspiraciones del equipo de cara al play off.
El conjunto bético salió al terreno de juego con la clara intención de llevar la iniciativa y someter al Alcoyano a una constante presión. Con un juego ofensivo y combinativo, los verdiblancos crearon numerosas ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Sin embargo, la falta de acierto en el último pase y la imprecisión en la definición impidieron a los heliopolitanos abrir el marcador. Los remates se marcharon desviados, el portero local realizó varias intervenciones de mérito y el larguero también negó el gol a los verdiblancos en varias ocasiones.
El partido se vio interrumpido en varias ocasiones por las constantes faltas. Además, el juego brusco de algunos jugadores del Alcoyano no fue sancionado con la suficiente contundencia por el árbitro, lo que perjudicó el ritmo del encuentro y generó cierta tensión en el terreno de juego.
En el empate hubo algunos aspectos positivos en el juego del Betis Deportivo. Óscar Masqué, una vez más, demostró su calidad y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. El joven futbolista fue una constante amenaza y generó peligro con sus centros y desbordes. El filial dominó la posesión del balón y creó numerosas ocasiones de gol, pero le faltó profundidad en su juego. El equipo de Arzu se encontró con dificultades para superar el bloque bajo del Alcoyano y crear espacios entre líneas. Además, la falta de un delantero centro referencia hizo que el equipo dependiera en exceso de las individualidades, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.
La segunda mitad arrancó como la primera, con un filial que dispuso de una ocasión clara en una contra llevada por Pablo García pero que Usse Diao no pudo culminar. Mateo Flores también lo intentó con un disparo lejano que se le fue alto. Así, con el paso de los minutos, Arzu movió el banquillo e introdujo a Marcos Fernández. No obstante, apenas hubo llegadas destacadas por parte de ninguno de los dos contendientes, pues los locales parecieron dar por bueno el punto ante un Betis impotente para materializar su superioridad en el juego. La próxima jornada, ante la UD Ibiza, será una nueva prueba de fuego para el equipo heliopolitano, que tendrá que demostrar su capacidad para competir ante los mejores.
FICHA TÉCNICA
Alcoyano: Jaume Valens; Antón, Pichu Atienza, Farru, Andrés Rodríguez; Undabarrena Imanol, Dani Molina (Cristian, 54’); Víctor Pastrana (Lara, 84’), Yacine Qasmi (Albisua, 54’) y Ferni (Primi Férriz, 32’).
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Óscar Masqué, Rudy Kohon, Arribas, Alcázar (Arenas, 23’); Guirao (Barea, 81’), Mateo, Dani Pérez (Marcos Fernández, 74’); Pablo García (Joao Gabriel, 81’), Usse Diao y Destiny.
Árbitro: López Jiménez (catalán). Amarillas a los locales Víctor Pastrana y Andrés Rodríguez, así como a los visitantes Arenas y Guirao.
Incidencias: Encuentro disputado en El Collao ante unos 8.000 espectadores.
También te puede interesar