Real Betis

El último recuerdo del Betis en la segunda ronda copera: susto y prórroga ante el CF Talavera

El Betis ganó al CF Talavera en la prórroga durante la Copa del Rey 2021/22.

El Real Betis de Pellegrini visita esta tarde al CF Villanovense (19h) en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo bético no quiere pasar apuros en tierras extremeñas ante un rival de Segunda RFEF y se lo tomará con la máxima seriedad, al igual que afrontó la primera ronda frente al CD Hernán Cortés de Primera Extremeña, al que le endosó un contundente 1-12 en una evidente declaración de intenciones.

Para el choque se esperan varias rotaciones por parte de Pellegrini, aunque con la participación de numerosas piezas habituales y claves en el esquema del Ingeniero. Contando con las ausencias de Isco, Guido y Ayoze, que descansarán por carga de minutos, y otras ocho bajas por diversas causas, el técnico chileno planteará un once donde aparecerán nombres como Sergi Altimira, Andrés Guardado, Sokratis, Ez Abde, Luiz Henrique o Borja Iglesias, para quien se trata de una cita importante con el objetivo de recuperar su confianza.

La última segunda ronda de Copa alerta al Betis

El cuadro verdiblanco ya está bien avisado de la dificultad que entraña el partido. De hecho, en la última segunda ronda de Copa del Rey que disputó, el Betis acabó ganando a falta de 4' para la tanda de penaltis. Este agónico encuentro se celebró en diciembre de 2022 en Talavera de la Reina, contra el CF Talavera, por aquel entonces de Primera RFEF, quien complicó considerablemente la vida a los sevillanos y estuvo cerca de llevarlos a penaltis.

La contienda comenzó con importantes dificultades para los béticos, pues el capitán talaverano Francisco Góngora puso por delante a los locales (7') tras un penalti cometido por Joel Robles. Luego, Borja Iglesias (14') con un zapatazo y Joaquín (61') desde los onces metros remontaron sin aparentes complicaciones. Sin embargo, Christian Perales apareció en el 89' para empatar la contienda y mandarla a la prórroga.

Joaquín Sánchez durante el partido de Copa ante el CF Talavera Joaquín Sánchez durante el partido de Copa ante el CF Talavera

Joaquín Sánchez durante el partido de Copa ante el CF Talavera / EFE

Ya en el tiempo extra, Joel Robles se vio obligado a detener dos manos a mano claves en el duelo, con el Talavera a punto de adelantarse en los primeros minutos de la prórroga. A falta de cuatro minutos y cuando los penaltis se acercaban, Diego Lainez (116') con un disparo al palo largo y Sergio Canales (119') después de una buena jugada de Borja Iglesias finiquitaron la eliminatoria.

El equipo de Pellegrini acabó ganando aquella Copa. Varios jugadores, tras ganar la final al Valencia, recuerdan aquel choque en Talavera como uno de los puntos clave para avanzar en las siguiente rondas y acabar alzándose con el trofeo en La Cartuja, con Joaquín como protagonista. Al levantar aquella Copa, el Betis no jugó esta ronda la temporada siguiente, la 2022/23, pues se incorporó al torneo directamente en dieciseisavos de final frente al Ibiza Islas Pitiusas. En octavos cayó contra CA Osasuna en el Villamarín.

Otros recuerdos frente a oponentes de Segunda RFEF

Aquel CF Talavera militaba en Primera RFEF cuando compitió de 'tú a tú' con los heliopolitanos. En cambio, el CF Villanovense juega en el grupo 5 de Segunda RFEF, lo que también supone un considerable salto de nivel. El último rival de Segunda RFEF al que se enfrentó el Betis fue el mencionado Ibiza Islas Pitiusas, a quien superó holgadamente por 1-4, con goles de Willian José por partida doble, Edgar y Nabil Fekir.

Antes, la primera temporada de Pellegrini, los sevillanos vencieron al UCAM Murcia por 0-2, con tantos de Martín Montoya y Guido Rodríguez, y al Mutilvera por 1-3, gracias a las anotaciones de Miranda, Emerson y Juanmi. Cabe destacar que estos dos conjuntos militaban en 2º B, categoría que 'desapareció' al año siguiente para ser transformada en las actuales Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF.

Los jugadores béticos celebran el 0-1 ante el UCAM. / MARCIAL GUILLÉN / EFE Los jugadores béticos celebran el 0-1 ante el UCAM. / MARCIAL GUILLÉN / EFE

Los jugadores béticos celebran el 0-1 ante el UCAM. / MARCIAL GUILLÉN / EFE

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios