En reforma lo que pudo ser la sede central del Betis con Lopera

Betis

El antiguo cartel se ha dejado ver tras muchos años cubierto debido a las obras

El guiño de Antony al Betis mientras se machaca en vacaciones

La fachada de lo que pudo ser la sede central del Betis con Lopera

En la plaza Antonio Martelo, bien comunicado con las oficinas del histórico expresidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se encuentra un edificio que en estos momentos se encuentra en obras en Sevilla y que pudo tener bastante historia en clave verdiblanca. Y es que debido al cariño que el dirigente le tuviese a ese lugar, manifestó en varias ocasiones que quería trasladar ahí la sede central del conjunto de La Palmera, como así mismo muestra el cartel que presidía la fachada hasta bien entrada la tarde de este 18 de junio de 2025, ya que dentro de ese proceso de reforma han procedido a pintarlo por lo que ha vuelto a desaparecer a la vista tras muchos años cubierto.

"Sede central del Real Betis Balompié S.A.D.", firmaba ese rótulo. Pero este no fue el único objetivo que tuvo Lopera con este sitio, ya que hay varias historias bastante curiosas en torno a él y que terminaron sin trascender.

Manuel Ruiz de Lopera, sonriente a su llegada a la Audiencia de Sevilla para su juicio.
Manuel Ruiz de Lopera, sonriente a su llegada a la Audiencia de Sevilla para su juicio. / Salazar-Bajuelo

El que pudo ser un fichaje mediático

Conocidos eran los diferentes acuerdos que tenía Lopera con muchas empresas a través de las cuales el propio Betis cobraba diferentes cantidades por la venta de productos de diferente índole. Proyectos relacionados con jamones, quesos, seguros y, por último, el fichaje del que fuese un actor de alto caché, Sylvester Stallone. El objetivo, un "Betis de Cine". ¿Para competir con los que en aquella época eran grandes estrellas en Heliópolis? No. El proyecto era el de abrir un "Planet Hollywood" en la capital hispalense con una temática en verdiblanco. Todo, bajo la tutela de Tegasa, empresa del propio Lopera. Según exponen en Kodromagazine, el plan era el siguiente: "Se incluía una presentación espectacular, con un descenso apoteósico de Stallone en helicóptero al estadio Benito Villamarín. El actor era una de las tres estrellas fundadoras del proyecto, junto a Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger".

Precisamente, este edificio que protagoniza la imagen de este 18 de junio, pudo ser la sede principal de todos esos proyectos que tenía en mente Manuel Ruiz de Lopera para llevar el concepto Betis mucho más allá.

stats