Real Betis

La rémora de las 15 expulsiones del Betis en LaLiga

  • El conjunto verdiblanco ha disputado 12 partidos en inferioridad numérica en los que sumó 8 de los 36 puntos posibles

De Burgos Bengoetxea expulsa a Pezzella.

De Burgos Bengoetxea expulsa a Pezzella. / Antonio Pizarro

La de Pezzella ante el Getafe fue la decimoquinta expulsión en el Betis en la Liga. Más que ningún club en Europa, lo que supone una rémora importante durante la temporada que ha costado algún que otro punto.

Manuel Pellegrini abundó en la trascendencia de las expulsiones a lo largo de la temporada y consideró "inquietante" su número y dijo que es "muy negativo", aunque de responsabilidad propia: "Estar en Europa con un jugador menos en un gran porcentaje de partidos es un mérito importante", dijo.

Las quince expulsiones del Betis, el mayor número de su historia en una temporada, se reparten entre su pareja de centrales titular, Pezzella y Luiz Felipe Ramos, con tres cada uno; Édgar y Canales, cuentan con dos; y Fekir, Miranda, Ruibal, Borja Iglesias y William Carvalho fueron expulsados una vez.

En 12 partidos jugó en inferioridad numérica, ya que ante el Sevilla y el Cádiz en Heliópolis sufrió dos expulsiones y William Carvalho vio la roja a la conclusión del choque. En esa docena de citas sacó cinco empates, un triunfo y perdió seis duelos, de manera que sumó ocho puntos de los 36 en juego. Y eso que ante el Cádiz, en Carranza, Canales tuvo que abandonar el campo ya en el tiempo de prolongación.

Quizá en los encuentros en los que más notó jugar con uno menos fue en el derbi en el Benito Villamarín (1-1), las derrotas contra el Cádiz, en Vigo, en Valencia y la última con el Getafe, limitando la reacción con un futbolista menos o el empate cosechado en Pucela con la temprana expulsión de Pezzella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios