Real Betis

El representante de Collado y Yanis se reúne con Manu Fajardo y Catalán para definir el futuro

El representante de Bellerín, Collado y Yanis entra en el Villamarín junto a Fajardo y Catalán / Pedro J. González

El mercado de fichajes ya encadena varias semanas de movimientos, llamadas y sondeos. Los clubes, aún sin prisa, tantean diferentes opciones de cara al mercado y valoran las mejores alternativas para reforzar sus plantillas. En muchos casos, como en el del Betis, existen dos prioridades en primera instancia: cubrir las bajas de futbolistas que no continuarán y trazar los planes de futuro con jugadores que tienen muchas opciones de salir.

Éste último caso define a la perfección la situación del extremo Álex Collado, cedido este curso en el Al-Okhdood Club de Arabia Saudí, y de Yanis Senhadji, que este domingo jugará la final del ascenso a Primera RFEF con el Betis Deportivo. Ante este escenario, José Miguel López Catalán, vicepresidente del club bético, y Manu Fajardo, director deportivo, se han reunido en la mañana de este jueves en el Benito Villamarín con el agente Albert Botines, quien representa a ambos futbolistas. En la cabecera de esta noticia puedes observar a Fajardo, Catalán y Botines entrando en el estadio verdiblanco para reunirse.

El delantero bético Yanis celebra con rabia el 1-2 delante de algunos aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta el Nou Sardenya El delantero bético Yanis celebra con rabia el 1-2 delante de algunos aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta el Nou Sardenya

El delantero bético Yanis celebra con rabia el 1-2 delante de algunos aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta el Nou Sardenya / Betis Cantera

Yanis saldrá a un Segunda División; Collado, abierto a todo

En ambos casos, la hoja de ruta definida está muy clara. En primer lugar, se da prácticamente por hecho que Yanis Senhadji dará el salto la próxima temporada a un equipo de LaLiga Hypermotion en calidad de cedido, pues el delantero ha cuajado una buena temporada en Segunda RFEF y tiene varias propuestas de la categoría de plata del fútbol español. Lo más probable, eso sí, es que el delantero de 19 años acabe marchándose al CD Tenerife, un club que ya lo intentó firmar como agente libre el pasado mes de enero y continúa intentando su cesión.

Por otra parte, cualquier movimiento que se produzca alrededor de Álex Collado será beneficioso para el Betis. Si bien es cierto que no se le cierra la puerta a realizar pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini y competir por un puesto en el primer equipo, también se ve con buenos ojos un posible traspaso que genere una gran plusvalía para los verdiblancos. Existen ofertas por el catalán y para la entidad bética sería de interés, puesto que lo firmó como agente libre y posee el 80% de sus derechos. 

Álex Collado, en un encuentro en su etapa como futbolista del Barcelona. Álex Collado, en un encuentro en su etapa como futbolista del Barcelona.

Álex Collado, en un encuentro en su etapa como futbolista del Barcelona. / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios