Real Betis

Una semana definitoria

Los jugadores del Betis se entrenan en Austria.

Los jugadores del Betis se entrenan en Austria. / rbb

El Real Betis inicia hoy una nueva etapa de su pretemporada con el trabajo en la ciudad deportiva tras el regreso de la concentración del equipo en la localidad austriaca de Schladming y a la vez una semana decisiva e importante que puede aclarar muchas cuestiones. La plantilla que dirige el preparador chileno Manuel Pellegrini regresó este sábado después del partido disputado ante el SV Grödig, que sirvió de primer banco de pruebas y que arrojó una buena noticia con los destellos de calidad que ofreció Luiz Henrique. El brasileño dejó momentos para guardarlos en la retina en un partido en la que la eficacia ante le gol (0-0) no fue la mejor virtud de los béticos.

El ex jugador del Fluminense apunta a convertirse en un nuevo ídolo de la afición verdiblanca a poco que se acople con sus compañeros y puede ofrecer al técnico chileno bastantes soluciones en ataque desde la banda derecha, partiendo de ella y buscando su disparo con la izquierda.

El Betis regresa hoy a los entrenamientos en la capital hispalense y tendrá que soportar el trabajo durante unos días con las temperaturas que están castigando estos días la ciudad. Los heliopolitanos trabajarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol hasta el partido ante el PSV Eindhoven del ex sevillista Luuk de Jong, que será el sábado 23 (18:00 horas) y que se convertirá en el segundo amistoso de la pretemporada bética. Deben unirse al grupo a partir de hoy los portugueses Rui Silva y William Carvalho, el mexicano Diego Lainez y el brasileño Luiz Felipe. Éste llegó a Sevilla desde Roma este fin de semana para sumarse a los entrenamientos desde hoy mismo. El domingo posó con la camiseta del Betis y el jugador está deseando ponerse manos a la obra y trabajar junto a sus nuevos compañeros.

En el caso de William Carbalho, el jugador está pendiente de su futuro y tras los intentos de Galatasaray y Fenerbahçe su destino final puede ser el Olympique de Lyon si el club francés y el Betis aceleran en las negociaciones que tienen abiertas por el centrocampista Houssem Aouar, por el que el Betis está vivamente interesado. Sin embargo, el club necesita liberar hueco y carga salarial en la plantilla. El portugués tiene un año más de contrato y el Betis teme que el jugador quiera apurar esa temporada para marcharse como agente libre. Esta semana puede haber noticias, pero la entidad bética no tiene prisas y trata de no precipitarse. Otro de los que puede liberar una ficha es Lainez, a quien la llegada de Luiz Henrique le cierra claramente el paso a un jugador que se ha estancado en el último año en el equipo bético.En el tema Héctor Bellerín tampoco ha habido avances y esta semana puede activar algún nuevo acercamiento.

Mientras tanto, Pellegrini avanza en la preparación del equipo en los aspectos físico y táctico, con atención a los amistosos. El Betis tiene pendiente medirse, aparte de con el PSV Eindhoven neerlandés, con el Marsella galo, frente el Brentford inglés y también ante el Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios